Sí,aunque nos duela reconocerlo la historia de la creación MIENTE!!! El supuesto orden natural en el que Dios creó el mundo pieza por pieza no es el que nos han contado.Tras un profundo análisis de la sociedad,una nueva creencia creacionista se hace con el culmen del descubrimiento histórico.Ésta apuesta por que Dios creó al hombre,hasta ahí todo bien,pero luego extrajo de él su esencia,... El fútbol!! vale no tal y como lo conocemos hoy por que por entonces escaseaban los jugadores,pero éste surgió tras que el jefe Supremo comprobase la soledad existencial en la que se veía sumido el objeto mimado de su creación,decidiendo otogarle de compañía femenina,la pelota.
(Recordemos como en la película "Náufrago"-obra adorada por los nuevos creacionistas- se rememora la esencia del género masculino,algo así como... un tío solo,en medio de una isla cuya única fuente de "cordura" son las conversaciones entre él y su balón( Wilson). )
Realmente ahí Dios no estuvo muy fino,por que todo ser necesita comprensión y liberación emocional. Y es precisamente ahí donde el papel de la mujer entra en juego,ya que tras un déficit presupuestario del Super en la producción en serie del ser humano,la mujer cobró su razón de ser como ente perpetuador de la especie futbolera.De ahí nació la primera plantilla de fútbol,el padre paso a ser el Míster y los hijos sus reclutas en el campo,el resto ya lo conocemos hoy.Pero... he aquí el dilema social.
¿ Por qué el 90 % de las mujeres no alcanzamos a comprender ni a aceptar que él fútbol está genéticamente por delante de nosotras en la lista de prioridades de un hombre?
Con cierto resquemor el fútbol ha sido el tercero en discordia cuando de relaciones se trata,poniendo en duda el compromiso de la pareja y siendo factor decisivo en rupturas.Se ha convertido en el sustituto de las noches en pareja,pero... teniendo en cuenta la duración de las parejas monógamas o el poliamor,¿ son el hombre y el fútbol un nuevo concepto de relación?Si tenemos en cuenta el vínculo afectivo equipo-aficción,la órgasmica fusión de la testosterona en el campo y en el sofá,la pasión contenida del penalti final,
¿Es el fútbol la única garantía actual de amor fiel e incondicional?