viernes, 28 de octubre de 2011

La Beckham decía que España olía a ajo,pero no podía estar más equivocada.


9 h de tren como en una de esas películas,en una de esas escenas de hotel en las que se abren y cierran puertas casi simultáneamente entre mucha carcajada contenida en unos 6 metros cuadrados.Tú en calcetines en medio del pasillo in the night muerta de risa intentando recordar tu compartimento,una señora que se pone su combinación nocturna a rayas azules y blancas años 60 para un viaje de 9 horas,una pareja que baila de vagón a vagón tras el toque de queda.

7:30 Y cuando te bajas del tren toda visibilidad es poca,se te nubla el sentido de tal felicidad.


Galicia huele a acento,aire fresco y asfalto mojado.Necesitaba olerla,acariciar su aire e sentir a lingua destas xentes dende una nova perspectiva nada fanática coma sempre pero chea da dulzura que a caracteriza,como cuando llevas mucho tiempo sin probar un sabor que anhelas y tu destino es darlo a conocer al mundo.

Al fin estoy en Casa y se me ha cambiado la carita de Halloween por una de intensa serenidad.
¿¿Os quedan sonrisas XXXXXL??es que la que llevo puesta se me queda pequeña.

miércoles, 26 de octubre de 2011





Ser copiloto del silencio hasta que tu voz recupere las ganas de pronunciarse,mientras lo único de lo que eres consciente es de ser esa que se aferra a la vaga esperanza de volver a casa y encontrar el hilo de sutura que arregle este destrozo que empieza a querer anclarse a ti sin consentimiento alguno,que pretende definirte mientras tu te niegas.

lunes, 24 de octubre de 2011



Marsupiales que hablan sobre la belleza sin primero observarla y cosecharla después desde todos los ángulos.

domingo, 23 de octubre de 2011

La búsqueda de la inspiración.

sábado, 15 de octubre de 2011

Henri Cartier Bresson.




Retratista de la vida e inspirador para la filantropía personal y la magia en la calle.





martes, 11 de octubre de 2011







Prefiero a McCartney,hace poco que fui consciente de ello,su voz es más dulce,no por ello reniego de John y de sus desgarros vocales ¿que potencialmente fue y será el más idolatrado del grupo?? INDUDABLE,para lástima de Ringo que parece el feo del baile,por que a George Harrison aún se le quiere entre el populacho pero ¿qué hay de Ringo? ¿quién le quiere a él? 
Yo te quiero Ringo,aún me queda algo de amor para ti,aunque colegui menudo braguetazo diste al firmar el contrato.Todos sabemos que te apagaban el micro cuando hacías los coros!!!


Paul y John siempre han sido el binomio Beatle por excelencia pero mi querido McCartney parece quedarse en la sombra siempre y una vez más,a medio camino del total reconocimiento,eclipsado por la imagen de Lennon potenciado todo ello por el mito del artista difunto como ha pasado con grandes como Jim Morrison,Ian Curtis o Kurt Cobain y no me parece realmente justo, después de tanto tiempo escuchándoles,llega un día en el que me paro a escuchar a Paul en solitario y su voz me suena esta vez diferente,su tacto vocal,me dice mucho más de lo que esperaba,siento entonces una mayor conexión mental con su voz,su imagen pública y su personalidad.


-Paul eres más mi tipo de Beatle,ahora lo sé.









La música es nuestra segunda gran maestra del diseño,de las artes escenográficas y de la moda.Momentazos como estos dignos de ver en el vídeo,el traje modelo yeti de la época que hoy en día ha perdido fuelle (abrigo de pieles),el movimiento sexy de pelo al viento de Ringo,el mostacho de modernos que se vuelve a llevar actualmente y la sensual actitud de rockeros sobre el escenario.
Como para no adorarles.

lunes, 10 de octubre de 2011

Conversaciones entre dos individuas que se conocen mejor que nadie,que sobrellevan la distancia física y temporalmente telefónica  y que tras crisis individuales de saturación social en sendos entornos,crean una ruda categoría de conversación titulada" Cosas que me tocan los cojones de la gente" donde liberan en microtextos sus microinfartos cerebrales ante la pedantería de cierta parte de la sociedad o mítica gente que.. volviendo al título de conversación (...) para básicamente echarse unas risas y aligerar tensiones.
"Solo hoy en su quiosco tirada extra de Hostilidad ambiental y Drama gratuito a la orden del día,la parte fea de la sociedad para los filántropos que a veces pierden la fe."

sábado, 8 de octubre de 2011



Dame una mañana de primavera o una tarde de otoño,que hoy solo necesito empaparme de clásicos del Jazz & Blues,sobre todo de la irresistible voz de Frank.Hoy esa una de esas inspiradoras tardes de frío en Madrid en las que tus deseos son órdenes y el mundo solo debería ser narrado entre los meses de Septiembre a Diciembre,un momento dulce al año,de esos en los que empiezas a sentirte abrigada por el tiempo y revives la sensación de despertarte entre las sábanas y las gélidas corrientes de aire que sacuden tu habitación y ascienden por todo tu cuerpo en forma de agradables escalofríos.
Fin de semana de divagación máxima,melomanía y exigencias creativas del guión.


Agradecida al frío por llegar y a ti Octubre,ahora me siento como en casa.





miércoles, 5 de octubre de 2011

Que realmente bonito es el mundo del diseño señores.
Empezar a alimentarte de él,empezar a vivirlo con todos los pros y contras.
Agradecida por tener profesores implicados que de verdad te hagan conocer ese mundo desde un punto de vista bello y libre de frivolidades artísticas,que te recuerden que esto es lo tuyo.


Aquí y ahora,disfruten.

domingo, 2 de octubre de 2011

Revival de otoño para una tarde de domingo.



Sanas maneras de sobrellevar un domingo.


1- Asaltar la sección de diseño y arquitectura del quiosco + 200 gramos de regaliz rojo. 
2- Poner música,especialmente alguna playlist personal,hoy no vale vaciarte los 3000 archivos del pc,concretemos.
3- Ponerte al tajo con las cosas de clase,oséase... hoy toca París, 1870,construcciones y estudios de los impresionistas y acabar de leerse los poco densos apuntes de la historia de Warhol y el movimiento social del Loft con Freud y mi amigo Kant de por medio.INVESTIGATION,acopio de información,planteamientos y bocetos.
4- Autoconvencerte de que ya es suficiente por hoy y tomarte el resto de la tarde libre para continuar reviviendo Los cazafantasmas,leer algo y perder un poco el tiempo en este nuestro medio o con una buena peli.


Maxwell-Fortunate





Aimee Mann-One




Ben Keweller-Make it up





The Verve-Sonet





Death Cab for cutie-Your heart is an empty room





Nadasurf-Always love





Supertramp-Goodbye stranger





The Who-Shakin' all over





Oasis-Champagne supernova