sábado, 14 de enero de 2012


(David Gray-January Rain)


" Como si fuéramos una flor: floreces, disfrutas del sol, de la lluvia, y después vuelves a la tierra. Como seres humanos, hemos salido de la tierra, estamos vivos, tenemos el regalo de la conciencia. Quizá vayamos al cielo, no sé; para mí esto es suficiente. ¿Quejarse? ¿Querer ir a otro sitio? "


"Hay gente que cree que vivir en un monasterio es salir corriendo de algo, pero eso es una mala interpretación. En esta tradición, estamos motivados por el deseo de vivir la vida intensamente y ayudar a que otros también lo hagan. Y a quien diga que esto no es normal, le invito a que examine su vida: correr, tratar de acumular más y más, esperar a los 65 años para retirarte y disfrutar de la vida… Aquí, en el monasterio, vivo intensamente todos los días. No tengo que esperar a jubilarme."

El resto del artículo pinchando aquí



Por cosas como estas me replanteo nuestro modo de vida,me replanteo no entrar en éllos,modelos sociales y culturales que asimilamos por inercia,que la vorágine no nos absorba y hagamos que nuestra vida sea NUESTRA.La vida que yo quiero para mí no está escrita en ninguna parte,pero se asemeja bastante a la idea de trabajar para vivir sin demasiadas pretensiones,romper horarios y compromisos,actuar por sentimiento,conocerme a mí misma,sentir a la gente que está en mi vida y a la que está por llegar de la forma más cercana posible,disfrutar de los pequeños placeres de los que siempre hablo por aquí,sentir y experimentar cada gesto,cada sensación invisible a los ojos,despertar por la mañana agradecida por contemplar como el cielo monta su propio teatrillo de color,que un día no sea un mero número si no una experiencia por crear,desde la intimidad de nuestras sábanas,desde una mirada o una acción compartida,ser de las que se alegre de cada vela que añadamos a la tarta,de las correspondientes huellas del tiempo surcando mi piel.
Bajo ningún concepto deseo irme de vacaciones a plazos,ni meterme en una hipoteca,ni trabajar para una gran empresa,solo vivir y no tener que posponer los planes de MI VIDA hasta que el sistema estipulado y con mi vida ya consumida,nos dé permiso para ser libres.Lo que yo ansío es libertad para vivir desde ahora tú,yo y quién esté dispuesto a disfrutar de esto que llamamos VIDA,así a lo grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario