sábado, 28 de enero de 2012

LETARGO.





Esa es la diferencia entre Isabel Coixet y Sofía Coppola,me parece casi insultante compararlas pero esa es precisamente la diferencia,emocionarte con algo que nunca te ha entusiasmado desde la tristeza,la humanidad de la soledad retratada.La cultura asiática nunca me ha atraído,de hecho a menudo sentía cierto... no desprecio,ya os diré cuando encuentre la palabra exacta,pero si cierta indiferencia hacia esa cultura y más por el contraefecto de los frikis de todo aquello oriental entre los que me he visto rodeada.El asunto es,como se puede dar dos visiones totalmente diferentes de algo que en teoría no te entusiasma y quedarte con la visión aparentemente real y acogedora del mundo,cuando la evasión la encuentras en la observación pausada de la realidad de la rutina mundial.Esa es Ella.


Llevo 18 horas de hibernación por decirlo de alguna manera,he acabado los exámenes y siento que mi cuerpo se hunde en el colchón.Que el mundo se pare,que yo me bajo.Estoy exhausta de absolutamente todo,incluso de mí,no me apetece ni plantearme ni enfrentar nada,solo entrar en un paréntesis no permitido.Será enero que se despide y que el frío ha tardado en llegar y esa visión desacelerada del mundo.No se trata de ninguna clase de depresión invernal,todo lo contrario,quizá alguien entienda a lo que me refiero.Me quedaría aquí en esta habitación,viendo todas las producciones de Sofía Coppola de la primera a la última,sintiéndome respaldada.




Una visión de nosotros mismos en una cultura ajena,esa sensación que te abordó en el tren de que te perderías en aquel camino helado por voluntad propia o en esa habitación de hotel,donde la rutina no existe y puedes estar al margen de los minutos en un período incontable,donde no tomar decisiones.La soledad nunca ha sido una extraña.Tras quejarnos de lo solos que estamos solo anhelamos Soledad.Y todo se pausa en el fotograma exacto en el que expiramos y nuestra mirada se queda en un punto fijo.



domingo, 22 de enero de 2012

jueves, 19 de enero de 2012

El mundo está acelerado y solo tienes una opción,salir por la tangente.
Hoy no me apetecen psicologías sociales,mejor no me provoques.
Que hoy sea ley hacer de tu diplomacia generalizada,una más selectiva según la situación y las personas,no todos la merecen,reservémosla hasta que adquiera su propio carácter y se haga respetar.
De esto que un día te levantas y entiendes que a ti lo que te hace falta es un punto de malaleche.
Pasamos de la risa al llanto y  viceversa,pero hoy es otro día y renovarse impera.


 Feliz día.

miércoles, 18 de enero de 2012





lunes, 16 de enero de 2012

Hoy el día se hizo más perfectamente triste,pero aguanté el llanto,
lo maté callando su soga,ese fue el Triunfo si quieres llamarlo así.

sábado, 14 de enero de 2012

Carácter europeo.






(David Gray-January Rain)


" Como si fuéramos una flor: floreces, disfrutas del sol, de la lluvia, y después vuelves a la tierra. Como seres humanos, hemos salido de la tierra, estamos vivos, tenemos el regalo de la conciencia. Quizá vayamos al cielo, no sé; para mí esto es suficiente. ¿Quejarse? ¿Querer ir a otro sitio? "


"Hay gente que cree que vivir en un monasterio es salir corriendo de algo, pero eso es una mala interpretación. En esta tradición, estamos motivados por el deseo de vivir la vida intensamente y ayudar a que otros también lo hagan. Y a quien diga que esto no es normal, le invito a que examine su vida: correr, tratar de acumular más y más, esperar a los 65 años para retirarte y disfrutar de la vida… Aquí, en el monasterio, vivo intensamente todos los días. No tengo que esperar a jubilarme."

El resto del artículo pinchando aquí



Por cosas como estas me replanteo nuestro modo de vida,me replanteo no entrar en éllos,modelos sociales y culturales que asimilamos por inercia,que la vorágine no nos absorba y hagamos que nuestra vida sea NUESTRA.La vida que yo quiero para mí no está escrita en ninguna parte,pero se asemeja bastante a la idea de trabajar para vivir sin demasiadas pretensiones,romper horarios y compromisos,actuar por sentimiento,conocerme a mí misma,sentir a la gente que está en mi vida y a la que está por llegar de la forma más cercana posible,disfrutar de los pequeños placeres de los que siempre hablo por aquí,sentir y experimentar cada gesto,cada sensación invisible a los ojos,despertar por la mañana agradecida por contemplar como el cielo monta su propio teatrillo de color,que un día no sea un mero número si no una experiencia por crear,desde la intimidad de nuestras sábanas,desde una mirada o una acción compartida,ser de las que se alegre de cada vela que añadamos a la tarta,de las correspondientes huellas del tiempo surcando mi piel.
Bajo ningún concepto deseo irme de vacaciones a plazos,ni meterme en una hipoteca,ni trabajar para una gran empresa,solo vivir y no tener que posponer los planes de MI VIDA hasta que el sistema estipulado y con mi vida ya consumida,nos dé permiso para ser libres.Lo que yo ansío es libertad para vivir desde ahora tú,yo y quién esté dispuesto a disfrutar de esto que llamamos VIDA,así a lo grande.

domingo, 8 de enero de 2012





Empezar a amar los domingos,aunque no sea hoy.






Esta vez no vale intentarlo,hagámoslo posible.

jueves, 5 de enero de 2012

Tinieblas González habla claro y destapa la mafia del cine español.




En dos meses entrará en vigor nuestra querida Ley Sinde y como cinéfila,melómana y consumidora de cultura en general me veo en la obligación de compartir este maná de realidad. Entre todas las grandes verdades que comenta este SEÑOR con todas las letras se encuentra el hecho de que  El cine español  es subvencionado al 100% con caudal público y no con capitales privados como se trata de vender. Para que luego nos hablen de piratería y sus santísimos.

miércoles, 4 de enero de 2012



Estamos en un nuevo topicazo  digo año,un momento ideal para el cambio dicen,siempre es buen momento,cualquier día en nuestra rutina es bueno para romper,pero con un año a estrenar que mejor instante que éste,así que menos balances y más acciones.Mientras escribo escucho a Band of horses me acuerdo del día que los descubrí  y de la sensación que imprimieron a mi vida,fue un momento especial,aquella noche de verano supe al instante que era mi banda,bueno mía... ya quisiera formar parte de ella,pero si que iban a ser desde entonces mi sonido por definición,mi banda fetiche por encima de muchas.Ellos son como el día post-año nuevo,son un soplo de aire fresco que deja atrás la fatiga y las lentas digestiones mentales y te estimula a vivir bajo una estela de colores difusos,sinestesia inexplicable.
Ahora con ellos sonando y envolviendo el ambiente virulento de esta habitación,toda quimera parece posible y aun a un ritmo taciturno escribo mis pecados sin concebir,mis deseos y mis anhelos para comerme el mundo.Al año nuevo no le pido absolutamente nada más que paciencia y a mí,a mí me pido Más,más literatura,a raudales,arrasar con la librería más cercana,Cortázar,Burroughs,Borges,John Katzenbach,voy a leer hasta hartarme y recuperar esa pasión literaria que se libera en cada pequeña oportunidad de resurgir como un grito desesperado de un vicio perdido,la vida era mucho más BONITA así en mayúsculas con un buen libro entre manos.Voy a inyectarme en vena ese sentimiento de Band of horses y The Shins juntos,una mezcla del recuerdo de Shia Labeouf escapando del mundo estipulado al nacer en Memorias de Queens,con un fuerte aroma a Garden State en esencia y un muuuchito de Louis Garrel en Les Chansons d' amour y la perfección hecha banda sonora de This is England como soundtrack de vida,arañando el tiempo de donde no lo hay para alimentar las pasiones que nunca debimos perder y congelar su fragancia como modus operandi.