viernes, 18 de diciembre de 2009

Empache de ideas y victoria personal.

Cuantas veces habremos deseado borrar nuestra memoria para olvidar aquello que nos escuece al recordar, que resulta cortante o frustrante para el orgullo.

Sobre unos miles de veces habremos deseado volver a ser niños,cuando todo era fácil y se resumía a aprender a sumar o a restar y robar(le) besos pintados y abrazos a tutiplén,de aquella cuando no hacían falta motivos que te justificasen.
Con tantas personas que conocemos pocos son los que recuerdas toda la vida por lo bueno o por lo malo,incluso por alguna anécdota estúpida que te hace sonreír al recordarles.Como si le dieramos al Re-Play en una cinta,todo vuelve a tu memoria en el momento que menos esperas,a veces es como una especie de quemazón, otras te devuelve la ilusión por vivir.Lo peligroso son esas lagunas entre recuerdo y recuerdo en las que sentiste perderlo todo,que poco había de valor.
Algunos lo esperan todo de la vida,otros prefieren no esperar nada e irse con un triste adiós,creo que fruto de un mal momento y de no tener a nadie cerca que les despierte y les diga que la vida no siempre es dificil, que a veces es dulce, que la gente no siempre es despreciable,también hay personas que resulta interesante conocer y que te pueden llenar de momentos felices,pequeños o grandes,que existen tantas clases de amor que deberían ser inclasificables: de hermanos,de madre e hijo, de pareja, de amigos,de conocidos,de conexión especial sin justificaciones,etc.Nadie puede comprar un recuerdo,solo puede ganárselo y ser dueño de algo así es impagable.
Por eso ¿merece la pena poner el contador a cero? sería como perder la identidad y el empuje de la vida.

Claro que la vida no es como el café,no siempre puedes añadirle azúcar y hacer que todo sepa de otro modo.

Las cosas fluyen y tú puedes ver lo bueno y emplear lo malo para hacerte únicamente más fuerte.Puedes desmotrarle a la gente,desde el primer momento con un desconocido hasta los que ya lo saben todo de tí ,que tú eres de esas personas interesantes que merece la pena conocer,con tus mil defectos a la vista menos el de ser alguien Instrascendente ,que puedes llenar momentos de felicidad o hacer solubles los difíciles estando ahí.
Cuando tu modus operandi en la vida sea ganarte a los demás empezando por lo que de verdad importa,entonces sabrás lo satisfactorio que puede llegar a ser vivir.

No siempre tienes que guardar la cordura, y puedes levantarte una mañana queriendo gritar,o tumbarte en la hierba a mirar lo enorme que es el cielo y sentirte pequeño,acercarte a alguien y besarle en la mejilla por que sí,por que te apetece. Y nadie puede quitarte esa espontaneidad,por que es tuya.Todos o casí nadie pueden saber lo que guardas,lo que reservas de ti,tu mejor y peor parte, tu ñoñería,tu ironía,tu responsabilidad,tus manías,tu mal caracter al despertar si hace frío,tu picardía,tus malos días,tu locura inmediata o los miles de sonrisas que dedicas a los demás.

Descúbrete,descúbreles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario