jueves, 18 de agosto de 2011

19 velas: ¿EDAD ADULTA,PRAGMATISMO Y PÉRDIDA DE LA ILUSIÓN ?

Yo no quiero firmar ese contrato.



(Paint the silence - South)


¿Has oído alguna vez esa frase de que la gente que dice a los demás que nunca lograrán su sueños es la misma que no tiene el valor para cumplirlos?,pues con esto sucede algo similar.Desde hace un tiempo me reafirmo en que la gente que acepta los convencionalismos a la hora de vivir,las normas sociales sin un porqué inconformista o curioso,es por que no ven de otra manera o por que no quieren regirse por nada más que lo estipulado como correcto y abandonarse a vivir por inercia,y vivir sin pensar nunca fue lo mío,igual por eso les incomoda tanto que los demás quieran vivir la vida a su manera,bajo sus propias leyes, e insisten en que nos tropezaremos y acabaremos dándoles la sabia razón.Es como el rojo de labios y la gente que aún cree que hay un momento concreto para usarlo,un contexto para darte color,para destacar.Por favor,no estamos en los años 20... ¿Por qué tiene que haber un momento?¿Por qué lo condicionamos todo? para mí es algo tan natural que no tiene mayor razón de ser que la necesidad de dar color a mi día en una mañana algo gris, de la misma forma la vida no tiene un contexto más que el enfoque que tu le quieras dar.


Me fundamento en que este ha sido mi año,mi año de darme de bruces con las circunstancias y sentir la necesidad de crearme un método de asimilación de daños y de adentrarme en un modo de ver la vida a través del cuál perderle el miedo y empezar a querer(me)(la) de verdad.
Y si hay algo que estoy aprendiendo de mí misma al enfrentarme a todo ello,es que yo puedo subyugar su escala de grises a mi paleta de mezclas,devolviéndole a mis días el color que las circunstancias diluyen,estamos de acuerdo en que eso no hará que los momentos bajos me esquiven pero sí tengo claro que yo elegiré hasta que punto sufrir para no hacerme más daño del estrictamente necesario,trato de aprender,enseñarme a vivir, a moderar el dolor,a sacar lo mejor de mí y a vivir como mejor me parece bajo teorías hedonistas que minimizan los arañazos en cada tropiezo,de igual manera enmarco los momentos felices por mis propios patrones,desde los más pequeños y desapercibidos, y aunque algunos estén más cegados de lo que yo pueda estar con esta desaprensión o inocencia en la mirada que me otorgan la inexperiencia y la juventud para disfrutar de ellos,si el error de ser joven es estar ciega ante la vida,súbanme las dioptrías ipso facto.


Para mí la vida es un gran Show solo que a diferencia de Truman Burbank,afortunados nosotros tenemos el poder de elegir el juego en el que participar,dar forma a ese guión y escribir sus normas,en mi caso busco aprovecharme de esa realidad latente,enfatizar esos momentos deliciosos y afrontar los amargos aceptándolos como algo natural a sabiendas de que el dolor no goza del indulto de un tiempo indefinido,entre eso y mi teoría del mimetismo humano en cuanto a actitudes,patentaría un nuevo modo de vida autocomplaciente y de realización personal,libre de esos patéticos libros de autoayuda que no pueden hacerle ver a la gente la vida de otra manera que no sea llegando por sí mismos a la solución, a través de lo inspirador que puede llegar a ser el mundo,incluso uno mismo.




"Hay personas con pintura común, otras satinada, otras brillante, pero de vez en cuando ves a una de ellas incandescente, y cuando la ves nada se le compara…"




La vida es actitud por que por evidente que parezca,tu eliges como sentirte dentro de ella y a veces lo olvidamos,el cliché de vivir lo que te ha tocado no vale, aunque te llamen fantasioso o te digan que ya madurarás cuando la vida te dé palos,no se trata equívocamente de un evasivo juego infantil,solo se basa en adquirir autonomía sustentada por tus propios métodos,tu futuro salvavidas,tu psicología contigo mismo puede llevarte lejos si le sacas partido y si te sacas partido a "ti y tus circunstancias" no tendrás que ampararte en cutres frases célebres filosóficas para sentirte mejor.
Así que personalmente, tengo más que claro que si mi vida es mía voy a llevarla a mi manera,si con ello hago más genuína mi sonrisa diaria,por sentirme verdaderamente a gusto con mi modo de hacer y ver las cosas y a las personas,mientras otros hablen sin saber lo que se pierden.
Quiero vivir mi vida sin esos prejuicios que en vuestra mayoría habéis aceptado agradecidos junto a vuestra condición adulta,desde el rojo de labios y su  falso contexto hasta el orden para enamorarse autoimpuesto o los pasos a seguir en el Guión de Vida de la enciclopedia Larousse.
A lo largo de este año fuera de todo abrigo,he sentido lo que es empezar a crecer sola,he aprendido de mí misma y de las actitudes y juicios sociales,he tenido que replantearme mis propias ideas multitud de veces para llegar a saber cuales son en realidad libres de manipulaciones mediáticas,mi verdadera forma de pensar,la que me define hoy como persona y en el futuro,la que te pone entre la espada y la pared en momentos en los que elegir entre la diplomacia o lo políticamente INcorrecto,solo trato de liberarme de esa batalla de creencias sociales trogloditas,las cuales nos piden que les demos continuidad con toda naturalidad bajo un pensamiento mecánico.A día de hoy he entendido muchas cosas que me perfilan un poco más cada día,cosas cuyo intento de explicároslas resulta en vano,cayendo sin permiso en la ironía de vuestra gran ley de "la edad y la generación en la que nazcas justificará tu forma de pensar", y si yo siento la necesidad de definir mi mirada y mi modo de afrontar la realidad a elección propia,no comprendo como para vosotros inmiscuídos en vuestra pragmática rutina existencial no llega un momento en que se os congela el cerebro y necesitáis dar calor a vuestras ideas y romper el cascarón,que nunca es tarde.








Me llamo Truman,este show lo dirijo yo y esto es lo que hay.

1 comentario:

  1. A veces esta bien seguir las normas, hasta un cierto punto, pero hay momentos en que salirse de ellas y crearte tu las tuyas es mejor todavía por mucho que intenten amedentrarte y decirte que te la pegaras, te la pegues o no...

    ResponderEliminar