jueves, 11 de agosto de 2011

Me llevo un bote con arena de una de las playas de mi ciudad para cuando necesite oler el mar y sentirlo cerca con solo destaparlo.
Me llevo el Pobriño,cousiña y todos los -iños más todas las "palabras inventadas" para los madrileños,incluidas las que les suenan sumamente mal jajaja.
Me llevo los descubrimientos en las tiendas de antiguallas del casco viejo de Vigo y la dulce combinación de ambiente histórico diurno con las juergas juveniles y no tanto que se corren en esa misma zona al caer la noche.
Me llevo el egocentrismo en el bolsillo de decir que yo no viviría en ningún sitio como aquí,por su clima básicamente y su geografía e insisto en que los gallegos de cerrados no tenemos nada,solo somos pésimos explicando direcciones...
Me llevo el irónico " Fe en Dios e ferro a fondo " de la camiseta del Seat Seiscientos con esos lemas tan Made in Galicia o la mítica frase de " Eres máis do monte que un Land Rover" por lo mucho que me hacen sonreír.
Me propongo aprender a hacer el Pulpo á feira para que sucumban ante uno más de mis encantos ja.
Me propongo acercarme más a mi tierra cuantos más kilómetros me separen de ella(espera un momento,eso no me lo propongo,eso me sale solo) y quién me lo iba a decir a mí la que pensaba en la fanática de Rosalía de Castro cuando nos hablaban de su morriña en Madrid y se reía creyendo que exageraba por mi poco apego a mis orígenes y ahora estoy aquí tragándome mis palabras,pero sin tanto fanatismo of course.

No hay comentarios:

Publicar un comentario