miércoles, 21 de julio de 2010

GAFAPASTAS (I)


Luis Piedrahita

Este mozuelo gafapástico,es una ricura en humor envuelto en una carita aniñada.
Ayer tras un día digno de olvidar,algo que se está convirtiendo en rutina por desgracia,me fui directa a una librería en busca de una dosis de morfina literaria,como choque terapéutico,nada demasiado rebuscado,pero sí algo especial.Llevo demasiado tiempo leyendo cosas por pura obligación estudiantil o por quitarme del medio algún que otro libro insulso,peñazo que estaba ahí mirándome desafiante desde la mesilla y tenía necesidad de algo motivador.
Tras buscar y buscar entre moñadas de novela rosa,demasiado rosa hasta para mí y pasando por las novelas histórico-bélicas que tanto me motivan( nótese la ironía),encontré este pedacito de cotidianeidad impulsor de sonrisas más que ansiadas en un ejemplar de humor tonto cortesía de Luis Piedrahita,titulado por si a alguien le interesa "DIOS HIZO EL MUNDO EN SIETE DÍAS... Y SE NOTA"(Título más que sugerente de por sí jajaja) y otro libro que me agencié fue uno de mi adorado Eduard Punset titulado"EL ALMA ESTÁ EN EL CEREBRO"que imprime a la ciencia su toque personal aplicado como no,a la antropología y las relaciones sociales que hacen de este tema algo realmente interesante para mí.

11 comentarios:

  1. adoro a Piedrahita, sus tres primeros libros son geniales!

    ResponderEliminar
  2. Piedrahita es uno de los mejores humoristas de la actualidad, en mi opinión. Se ha hecho en muy poco tiempo con un gran público. En youtube hay infinidad de monólogos, te invito a que los veas. Sobre todo, el de la playa y el de los bares, te vas a partir de risa.

    Eduard Punset, otro grande, sin duda. Me encantan sus programas en la 2.

    Saludos,
    Sara.

    ResponderEliminar
  3. justamente me he pasado hoy por aqui, y tenía que comentarlo, su humor me deprime tanto, que en el hotel que estuve ayer en madrid he dejado encima de la cama un libro suyo que me llevé (para disfrutar...) jajajajaj, espero que la limpiadora se lo regale con la misma ilusión a su hijo que con la que yo se lo he dejado(... ) eso sí, era una edición más económica...

    Que vaya bien el verano, hoy he estado a punto de publicar incluso, pero ya se me han pasado las ganas, un besiño.

    ResponderEliminar
  4. He leído en la programación de las Fiestas de Vigo, que viene! jojojo. Pero ya no recuerdo el día... era en agosto..principios!

    ResponderEliminar
  5. SABENARANJA,me está gustando muchisimo este libro,de hecho está cumpliendo su función que es sacarme una sonrisa y hasta alguna carcajada,así que no dudaré en buscar alguno más.
    SARA,pues sí siempre me pareció muy majo y cada día me fundo más en el humor tonto,por temporadas jajaja el inteligente me cae un poco mal hoy por hoy,me pasaré cuando tenga tiempo no lo dudes.
    MONET,que sorpresaa niñoo,no me digas eso si es un solete de majo,el libro que te dejaron era este?? por que deberías echarle un vistazo creeme? de hecho algunos de sus chistes me recordaron a ti jaja.Por cierto eso de que casi publicas??,no me preocupa por que se que cuando lo hagas lo harás por que de verdad te apetece,así que será algo bueno,no lo dudes yeahhh jajaja Un besiño grande de está galleguita.
    Cuídate

    Albochaaaa pues a ver eh?? que yo estoy en Vigo del 14 al 17 de Agosto y sería una puntazo concierto de Mika + Monólogo de Piedrahita!!!
    Avíseme ehhh señorita !!

    ResponderEliminar
  6. era un q habla de llaves, sacapuntas, tenedores... de objetos. Y querer hacer comedia sólo de eso... es deprimente, ese libro tuyo seguro que es mejor. Me costó 6 euros... igual era por eso... jajajaj

    muaaaa

    ResponderEliminar
  7. jajaja ehhhh un respeto que creo que hablamos del mismo!! jajaja hay alguno muy banal pero hay otros que no me digas que no te ha pasado nunca?? además lo compré con la intención de reírme un rato jajaja

    ResponderEliminar
  8. lo único gracioso de piedrahita, es la voz que pone, que vas leyendo el libro y es como si te lo leyera al oido. A ver, hay "cosas" que están bien, pero esas ya salieron en la tele... jejejeej

    De hecho en Madrid estuve en la chocita del loro, para ver las actuaciones... y como casi todas eran suyas... se me fueron las ganas de reservar entrada.
    Me lo leí casi todo, antes de regalarlo... y lo que más odié fue, un párrafo que eran tan malo tan malo... que me lo tuve que leer lo menos tres veces para ver la ironía, todo porque empezaba diciendo... "ya me imagino yo al papa en su casa..." o algo así... decía algo demasiado absurdo y se quedaba ahi... la gracia es que algo tan absurdo sólo se podía reservar para un papa... o algo asi (lamento no recordar la ironía), y me supo mal, porque cualquiera... puede opinar que un papa es pedófilo, mentiroso, criminal... pero nunca había oido que fuera idiota... sobre todo por las encíclicas y las cartas que escriben, por eso me dio un poquito de lastimilla, porque para una vez que se salía de los tenedores.... jajajajaj

    Me quedaré siempre con el humor negro... y en este tiempo que no he estado he escrito un monólogo de 20 minutos... jejjeje, a veces vale la pena no encerrarse en minucias.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Has escrito un monologo?? pues a ver si tengo la suerte de que me dejes leerlo eh bicho... por cierto jajaja lo del papa,que yo recuerde era un pasaje que decía que el papa estaba al mismo nivel que dios y que satán o algo así y me quedé con la copla jajaja

    ResponderEliminar
  10. qué va, qué va.... carecía de sentido, si me dejas un correo te lo envio, ya que creo que nunca perderé el miedo escénico, y al menos tú, que de momento me soportas... te lo puedes leer, y me pones al nivel de luispi... jajajaa

    o me si no quieres que salga aqui me lo envias a monet1988@gmail.com

    ResponderEliminar
  11. jajajajja vale vale,pero recuerdas que te debía una de cal por tantos halagos que te hacía según tú,pues voy a cobrarme la deuda asi que preparate,voy a ser cruel...muy cruel oh sí jajaja

    ResponderEliminar