sábado, 16 de abril de 2011

Hombres,fútbol... y entonces llegó ella

Sí,aunque nos duela reconocerlo la historia de la creación MIENTE!!! El supuesto orden natural en el que Dios creó el mundo pieza por pieza no es el que nos han contado.Tras un profundo análisis de la sociedad,una nueva creencia creacionista se hace con el culmen del descubrimiento histórico.Ésta apuesta por que Dios creó al hombre,hasta ahí todo bien,pero luego extrajo de él su esencia,... El fútbol!! vale no tal y como lo conocemos hoy por que por entonces escaseaban los jugadores,pero éste surgió tras que el jefe Supremo comprobase la soledad existencial en la que se veía sumido el objeto mimado de su creación,decidiendo otogarle de compañía femenina,la pelota.

(Recordemos como en la película "Náufrago"-obra adorada por los nuevos creacionistas- se rememora la esencia del género masculino,algo así como... un tío solo,en medio de una isla cuya única fuente de "cordura" son las conversaciones entre él y su balón( Wilson). )

Realmente ahí Dios no estuvo muy fino,por que todo ser necesita comprensión y liberación emocional. Y es precisamente ahí donde el papel de la mujer entra en juego,ya que tras un déficit presupuestario del Super en la producción en serie del ser humano,la mujer cobró su razón de ser como ente perpetuador de la especie futbolera.De ahí nació la primera plantilla de fútbol,el padre paso a ser el Míster y los hijos sus reclutas en el campo,el resto ya lo conocemos hoy.Pero... he aquí el dilema social.

¿ Por qué el 90 % de las mujeres no alcanzamos a comprender ni a aceptar que él fútbol está genéticamente por delante de nosotras en la lista de prioridades de un hombre?

Con cierto resquemor el fútbol ha sido el tercero en discordia cuando de relaciones se trata,poniendo en duda el compromiso de la pareja y siendo factor decisivo en rupturas.Se ha convertido en el sustituto de las noches en pareja,pero... teniendo en cuenta la duración de las parejas monógamas o el poliamor,¿ son el hombre y el fútbol un nuevo concepto de relación?Si tenemos en cuenta el vínculo afectivo equipo-aficción,la órgasmica fusión de la testosterona en el campo y en el sofá,la pasión contenida del penalti final,

¿Es el fútbol la única garantía actual de amor fiel e incondicional?


7 comentarios:

  1. Ni siquiera el fútbol se escapa de la infidelidad... ya no hay jugadores que pertenezcan toda la vida a un equipo como antes, ya no es el fútbol lo que era, algo para entretener, ahora es sólo un negocio mas.

    Tambien hay muchas mas mujeres aficionadas al fútbol desde que es negocio, imagen, etc...

    Por otra parte tu crítica es muy buena y creo que los hombres deberíamos poneros por delante del fútbol o almenos en el mismo nivel para que también lo disfrutéis con nosotros.

    Un besazo galleguiña, Juanjo.

    ResponderEliminar
  2. Leí tu entrada hace dos días y me entraron las ganas de volver a ver Naúfrago. He de decir que el balón Wilson tiene su protagonismo pero nunca deja de pensar en su mujer.

    Otro ejemplo es el de un amigo mio, dejó de ver el Madrid-Barcelona por quedar con la novia, algo increíble hasta hace poco.

    Pero... respondiendo a la última pregunta que te haces, desgraciadamente y salvo raras excepciones (padres y poca cosa más) el amor incondicional ya no existe, ni siquiera en el fútbol.

    Buena canción. Bienvenida a tu hogar ;)

    ResponderEliminar
  3. Te leo desde hace tiempo... pero antes no se me ocurría nada que decir... no tenía nada que sumar...
    Me encanta tu conclusión y tu teoría y lo peor es que da miedito pensar que sea cierta. Pero yo pienso que siempre hay una mujer por la que podrías dejar de ver el fútbol (lo digo por experiencia), creo que el fútbol está por encima del deseo sexual en algunos casos, pero nunca por encima del amor(no quiero que suene raro pero tampoco quiero dejarte un comentario muy largo explicándome).
    Por otro lado mi conclusión es: la única garantía de amor incondicional es uno mismo... (y tras esta parrafada es como si no hubiese dicho nada)
    La canción también es de mis favoritas
    Espero no haberte despertado con el comentario
    sonrie!

    ResponderEliminar
  4. Menuda sorpresa mañanera jaja lo primero decirte que... MANIFIÉSTATE!! jajajaja me alegro de que te hayas decidido a comentar,no iba a morderte eh jajaja,respecto a tu parrafada,me encantan los coments parrafada por que siempre tienen sustancia y estoy de acuerdo contigo pero si la fidelidad está al borde de la extinción,el porcentaje de mujeres que sean prioridad de un hombre ante el futbol no tiene demasiado futuro jajaja o quizá sí,cuando el equipo baje a segunda y no dé una,siempre estará una mujer detrás animando a ese ego masculino deshecho jajaja Un besiño y animate a comentar cuando quieras :)

    ResponderEliminar
  5. Holi! quizá suene un poco cursi pero me ha hecho ilusión que te parases a responderme... a lo mejor soy demasiado niñin pero... gracias...
    jajaja buenísimo racionamiento!jajajajajaja toda la razón! ^^
    por cierto, habría alguna afición para ti que siempre estaría delante de un chico? hay algo a lo que bajo ningún concepto serías infiel?
    Perdona si pregunto demasiado...
    buenas noches! sonrie!

    ResponderEliminar
  6. Respondiendo supongo que nada más que a un interés puramente estadístico jajajaja diré que no,por muchas pasiones que una tenga siempre es mejor compartirlas,que dejar que supongan un problema para la otra persona,es más divertido jaja tipo Demi Moore y el genial Patrick Swayze en Ghost jugando con el barro,siempre se puede aprender algo nuevo jajaja.

    ResponderEliminar
  7. Sólo por avivar un poco la esperanza y ... bueno... intentar sacarte una sonrisa... comento mientras más de la mitad de españa está viendo el partido... a! también para dar un punto a favor de lo que decía... ^^ nada más guapa! me voy a seguir viendo el partido!
    sonrie!

    ResponderEliminar