domingo, 5 de febrero de 2012

“Cuídate de la tristeza. Es un vicio”, Gustave Flaubert




Domingo.


La monotonía del frío.Hurgando en lo más hondo de ella he decidido que si el invierno va a tomar las calles y el tiempo va a ser glaciar y cada una de mis rutinas matutinas por no decir de madrugada,empiezan a ser realmente costosas para una por el frío que se cuela por cada poro de mi piel mientras espero el autobús,necesito algo de calidez en mi vida,calidez,ruptura con la rutina y música para mis oídos,cosas sin las que no puedo vivir.
Lo de la calidez se está intentando a base de ir envuelta en capas y capas de ropa,gorros,bufanda y guantes,el kit de montaña para la ciudad de hoy,bebidas calientes y la calefacción a tope.Respecto a la ruptura con la rutina también estoy en ello,con la llegada del nuevo año estoy cambiando muchos de mis malos hábitos y retomando antiguos y buenísimos vicios,así que no me separo de mi libro de Almudena Grandes casi ya por finalizar y con otros esperando su turno en mi  mesa,estoy empezando a escribir una novela sin un calendario marcado,intentando tomarme la vida con algo de tranquilidad,ser un poco más organizada y constante,buscar la inspiración día a día en cada mirada,continuar con mis diálogos internos y mis principios por decálogos sin autolimitaciones,entre otras cosas.


Pues hoy domingo de relax como pocos y sin demasiadas preocupaciones que menos que amenizar el tiempo libre en casa y olvidarme un poco de este horrible dolor de garganta,señal de que el invierno ya está aquí de verdad.Mi tarde se funde entre estar al borde la lagrimita con la reposición 583 de Forrest Gump,escribir,inspirarme con mis musas y este descubrimiento del día que quiero compartir.

Descubrimiento de domingo para todos los días.

Nunca he sido fanática de la radio por que me cuesta horrores encontrar algo en ella que me agrade lo suficiente como para escucharla más de 15 min,últimamente tampoco estoy muy "Descubridora de las Américas Musicales" así que encontrarme de lleno con esta emisora de radio ultrainteresante que me ofrece bastante cultura y debate informativo y excelente parrilla musical, cuyos programas puedes bajarte y escuchar a tu antojo sin cortes de emisión, como para aquellos usuarios del transporte suburbano de Madrid es toda una suerte.Así que sin más dilación os dejo el link de esta emisora pública con su pequeña reseña y el índice de programas disponibles para aquellos que como yo necesiten un estímulo vital entre tanto frío.

5 comentarios:

  1. Encontrar algo que hacer con los domingos es de esas cosas que hacen que las semanas acaben bien y valgan la pena, y gusta, gusta. Me pongo ese link de fondo, que ahora que me doy cuenta estoy en silencio... Yo soy fiel a la SER pero mi dolor de cabeza se niega a oir hablar de fútbol.

    Un besoooooo((((:

    ResponderEliminar
  2. jajajaja me encanta tenerte por aquí también de vez en cuando,aunque siento como si habláramos día día leyéndonos en Twitter jaja HIPERCONECTADAS muaaaaaa.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la frase de Flaubert,es totalmente cierta.En cuanto al frío,hay que aguantarse y solo queda abrigarse y tomar cosas calientes.Yo escucho siempre que puedo Radio 3,me encantan 180º y Siglo 21 y a veces también me pongo la Americana Music.Yo los domingos los paso haciendo limpieza,plancha y también escribiendo cuando me da la inspiración.Buen post.Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Pues yo, ahora que ha acabado, valoro muchísimo más el domingo... Maldito lunes!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. A mi los dominos me gusta descansar de todo y del mundo xD. Y yo siempre escucho la radio para oir partidos de fútbol, desde hace años oía Carrusel Deportivo porqué me partía el culo con su forma de ver el fútbol y sobretodo como anunciaban los anuncios. Ahora se han ido a la Cope y se llaman Tiempo de Juego pero siguen siendo igual de buenos.

    Habra que visitar esa radio.

    Saludos, Juanjo.

    ResponderEliminar