sábado, 12 de marzo de 2011

Supongo que sí,que soy mala cuando sale a relucir mi humor irónico cuando siento que se ataca a la cultura o cuando se comparan criterios desde la ignorancia,sí me vuelvo mala,por que personalmente si no sé,me callo por que al menos soy consciente de la de cosas que desconozco y de las cuales discutir sería contribuir a ese hablar gratuito que tanto me cabrea,pero supongo que cuando alguien ignora la existencia de más cultura que lo que conoce o ya simplemente el desconocimiento del mismo término, es demasiado pedir que tengan criterio y que juzguen con un poco de meditación.

Somos unos eternos incultos,seamos sinceros,y lo seremos siempre a no ser que alcancemos el saber absoluto,cosa que veo poco probable,pecado y bendición con la que se nos obsequia y que nos permite crecer y crecer si queremos ,sí esas vagas neuronas que pululan en nuestra materia gris en busca de algo que hacer.
El ignorante que reconoce su condición siempre podrá evolucionar,pero no hay más ciego que el que cree saberlo todo.Gente con aspiraciones "simples y superficiales" que no tiene ni conocimiento ni mucho menos interés por cualquier tipo de cultura y eso,es lo más bajo,no motivarse por nada que realmente merezca la pena ni por querer conocer,es gente plana,vacía y sumamente aburrida.Vivir en la ignorancia de uno mismo,es peor que darte cuenta de ello,por que al menos si eres consciente siempre podrás hacer algo al respecto. Y sí y es esa clase de gente mediocre y con un par para discutirle al resto del mundo nada la que me molesta, en el sentido de que no sé como pueden vivir sabiendo que muchos conocimientos se les escapan y se la suda o bien hablan con todo el convencimiento,cuando yo soy la primera en relativizar todo aquello que conozco en caso de que se me demuestre que estoy equivocada o simplemente me gusta conocer otras ideas,pero esta gente se resume en una falta de desmotivación tal que me resulta irritante,odio la pasividad y el no aprovechar todo lo que tenemos a nuestro alcance aunque supongo que eso sale de dentro y no se puede forzar y que realmente no estoy hablando de conocimientos matemáticos,científicos,gramaticales ni artísticos.Ya te hablo de sus correspondientes al alcance de los más vagos( Véase servidora) como música, cine, libros.. fotografía,documentales,ensayo-crítico o reflexivo,poesía...ver gente plana que solo se preocupa de cosas banales y no tiene más que un eco desgarrador en el cráneo me pone mala. Y sé que lectura tergiversada se puede sacar de todo esto y no es ir de cultureta ni mucho menos por que repito que para inculta siempre estaré en la lista,yo y todos,pero también siendo un poco críticos no puedo entender que exista gente tan inapetente ante todo,ante la vida y que crean que lo más interesante por vivir se queda en elegir que ropa comprarse,las pelotillas que se han encontrado esta mañana en su ombligo o decidir entre cereales con o sin chocolate,que sí que esas cosas también nos hacen felices,pero...
Hay tantas tantas cosas que experimentar,que observar, que leer,que oír,que oler,que saborear, que vivir...tanta gente con la que conectar,con la que compartir momentos,opiniones desde todas las perspectivas y distancias,tantas cosas únicas que ¿como quedarnos parados? parece que se nos olvide vivir y nos conformemos con "existir"y no se trata de disponer de grandes medios se trata de una cuestión de actitud,de disfrutar simplemente,qué difícil ¿no? nacimos exhaustos,ya ves.

4 comentarios:

  1. tienes toda la razon, pero parece tan facil pero en muchas ocasiones no lo es

    un saludo

    ResponderEliminar
  2. A veces nos complicamos la vida mas de lo que es... hay que saber disfrutarla en todos los aspectos y al máximo.

    Un besiño galleguiña ;).

    ResponderEliminar
  3. Y te leo y parece fácil, ya ves...

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado la palabra "Planos", creo que los caracteriza a 100%.
    Siempre digo que prefiero ser mediocre entre los mejores que la mejor entre lo más patéticos. Con lo cual intento de rodearme de la gente vibrante, gente curiosa, gente autodidacta, gente abierta a las nuevas experiencias. Y, si no es mucho pedir, gente culta.
    Que de los últimos no hay tanto. Y si les pedimos encima un poco de humildad y menos prepotencia, aún mneos.

    Me alegra saber que hay gente curiosa como tú. No dejes de indignarte. Nos demuestra tu "no planidad";)

    Un saludo, Little.

    ResponderEliminar