domingo, 4 de diciembre de 2011

Galicia.

DICIEMBRE.





Donde están los días grises,oscuros,las lluvias torrenciales que agradeces empapen tu piel en uno de esos días de invierno en que te paras en medio de la calle mirando al cielo como una tonta tras un(os) día(s) de bloqueo,esos gestos del cielo para que valores lo que hay.Madrid no huele a absolutamente nada,os lo dice una gallega con el olfato muy desarrollado,no huele a esa humedad,esa brisa,ese asfalto mojado y a esa niebla matutina desde la estación de trenes,esos domingos de tele y sofá esperando nochebuena con las 4 luces de colores del viejo y pequeño árbol,solo para que llegue el día de fin de año y no por salir no,si no por el momento justo a eso de las ocho pm,el preciso instante que depara el toque de timbre de tus tíos,mientras tu madre afincada en la cocina ella sola con ese olor a asado y especias inundando toda la casa hace y recibe llamadas telefónicas anuales que esperas nunca tener que coger,ese nerviosismo en el estómago,ese sentirte especial y no saber por qué.Hay rutinas que nunca llegan a parecerlo.Quiero aceras mojadas,paseos por el centro,el olor a gofres de la Calle del Príncipe,sentirme dueña de esta ciudad como una hija pródiga,dejarme envolver por esa nostalgia infantil y disfrutar de mi familia a la que anhelo durante todo el año en esta ciudad sin un olor al que aferrarme.


Yo solo quiero VIGO señores.No sé como he hecho para sentir que solo necesito un olor y una canción para recordarlo TODO cuando me apetezca.Hace mucho que dejé de renegar del sentimiento de nostalgia y ahora no hay quien pueda arrancar mis raíces por que están fuertemente atadas a lo largo y ancho de unos 600 km de la península dirección centro-noroeste.



3 comentarios:

  1. Hola :)

    Yo le tengo un nuevo cariño a Galicia desde hace poco, no la he vivido mucho aún, pero es amor de novia. Es cariño de saber que siempre que voy es para pasar unos días geniales con mi pareja, así que cuando leía lo que has escrito me ha entrado una nostalgia... (morriña, que decís vosotros...) que menos mal que en 2 días vuelvo a estar allí!!

    Me ha gustado mucho tu blog, me quedo, te sigo :)

    Un besazo.

    P.
    brujuladechocolates.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Mucha melancolía de tu tierra Little... Yo tbn añoro mi islita... aiss mi Mallorca... pero bueno siempre será un lugar donde ir y buscar la calma.

    Saludos, Juanjo.

    ResponderEliminar
  3. Patrii,gracias por comentar y encantada de que te quedes,aun no he tenido mucho tiempo de cotillear por tu blog jaja pero lo poco que he visto me ha gustado mucho veo que eres otra más como yo con inquietudes artísticas y eso me gusta,cuando tenga tiempo prometo pasarme,pero es que estoy hasta arribaaaa de cosaaaaas!! jaja Un saludo y Bienvenida.


    Juanjiño jaja es de los pocos post que no salen desde la melancolía I promise jaja si no de las ganas de volver ahora en navidad a casa! tengo que fardar de tierra que quieres jajajaj es maravillosa,como lo es Mallorca ;) Un besito

    ResponderEliminar