viernes, 9 de diciembre de 2011

Placer visual y auditivo para soñar.

Hoy ha resultado ser un día mágico y no por ser uno de esos días irrepetibles dignos de difusión precisamente por que estoy hasta arriba con el último proyecto entre manos,pero he experimentado un cambio interior genial y es que sin saber como,he empezado a escuchar  música que habitualmente no escucho y me he quedado enganchada,he llegado a un nivel más de esos momentos fortuítos en la vida en que tu oído se abre a otro sonido que antes no quería ni por asomo.Esta gran y filosófica reflexión tiene su razón en que tengo la firme creencia de que en cada etapa de nuestra vida nos abrimos a un sonido y grupos que hoy no te gustan puede que lo hagan mañana,es algo que surge de pronto y sin justificación,o quizá sí el caso es que estamos más receptivos y ese día en el que te suceda que te levantes y necesites algo diferente,puedes tropezarte con un sonido que te inspire y quedarte con él desde ese momento y entonces ya entras en tal espiral de buenrollismo que ya escuchas ( por ese día solo) lo que te echen.

En este caso lo que me ocurrió esta mañana es que sentí esa conexión con un grupo que me resultaba indiferente, Love Of Lesbian,no recuerdo como caí en el primer vídeo,el caso es que son preciosos,son la recreación gráfica de una imagen de ensueño, me transmiten una fusión de sensaciones maravillosa,algo así como el  rincón del aleph que describía Borges,inspiran a la vida,relatan la vida tras "el celofán rosa" que yo dibujo en mi mente cuando me encuentro positiva acompañándola de música.Pues bien,en esta ocasión viendo Domingo Astromántico,uno de sus temas,dan unas ganas locas de hacerse fan de los domingos y hacer de ellos un día especial ,anhelo que todos tenemos en lo más profundo de nuestro corazón,por el contrario y volviendo a la cruel realidad  ocurre que suele ser el día por antonomasia al que relegamos a los trabajos de última hora,no contento con ello resulta también ser el predecesor del día más odiado de toda la semana,el querido lunes y es un día bastante muerto lo que acaba derivando en la  merecida depresión dominguera,por todo ello os animo a que abráis cada uno de vuestros sentidos al ya citado tema y os empapéis de tal sinestesia obligada que os dará como consecuencia ganas de vivir en un eterno domingo y verlo desde otra perspectiva.Investigando en su música también he conocido el concepto John Boy* que utilizan en un tema homónimo y como no podía ser de otra forma ellos son mi John Boy particular,que capacidad par autodefinirse de manera mágica e imprevisible,hablaban de nosotros los escépticos,ellos sabían que su sonido no entraría a la primera en algunos oídos y que cuando por fin les abrieramos la puerta,se quedarían en una acogida celestial.Darles nuestra primera oportunidad de ser escuchados con ganas, y darnos su segunda oportunidad de contagiarnos de sensaciones con su música.
 Buenas noches y sed Felices.




* John Boy es un concepto creado por la propia banda para identificar a aquel "hipotético grupo del que nunca has oído hablar y que no te llama la atención hasta que alguien te obliga a escucharlo y al poco tiempo estás gritando: "¡¿Dónde has estado toda mi vida?!"    


3 comentarios:

  1. El video de esta canción es muy tierno! No dejes de escuchar "Noches reversibles"... Es la camción con la que los descibrí! :)

    ResponderEliminar
  2. Uy! Pues por lo visto mi oído no se ha abierto aún a esa música...mira que a veces los he escuchado porque todo el mundo me habla...pero no se yo... son muy tristes no? Será que no necesito historias tristes de amor...o que he escuchado poco...o qué se yo!

    Un beso

    P.
    brujuladechocolates.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Yo he escuchado algún tema de Love of Lesbian pero no me han llamado nada la atención.Quizá un día me pase como a tí!Me ha pasado con algunas grupos,pienso,esta música no va conmigo,no me va a gustar y luego no puede dejar de escuchar sus canciones.Voy a darles una oportunidad a Love of Lesbian,pero no prometo nada...Un beso :)

    ResponderEliminar