jueves, 31 de marzo de 2011




miércoles, 30 de marzo de 2011

Y a esto le llaman puta calidad de vida,que 3 de cada 4 personas cercanas padezcan cáncer o derivados con la posibilidad de desarrollarlo a corto plazo, cuando se extiende como una pandemia,réplicas aseguradas,no sé que beneficio cobramos en vivir en vez de 50 ,70 años si los últimos 20 vas a pasártelos entre salas de espera, quirófanos,fármacos y camas de hospital,esperando vencer o ser vencido,resignándote a un lento final.

sábado, 26 de marzo de 2011

"Louis Armstrong lost in disco"




Ganas de coger un avión y perderme en Reino Unido,
entre su música,su gente,su aire,sus paisajes,sus ciudades,
sus mañanas,sus tardes,sus noches,su magia. Descubrirlo TODO.

viernes, 25 de marzo de 2011





Cariño,pequeña,vida,amor,cielo,nena,gordi...

Amor descontextualizado para todo el mundo.
Será que en cuestiones de cariño,las palabras se me quedan tan cortas que tengo que arrancar con los actos.
El amor en pequeñas dosis gracias,y no para todo el mundo.

¿Debe ser la manifestación del aprecio,cariño o amor algo justificable tras un límite?No se trata de medir la efusividad,la pasión o la sinceridad de los sentimientos,pero personalmente la efusividad,el momento cumbre en el que sientes que tienes que acercarte a alguien y darle un beso,un abrazo o decirle algo que le haga sonreír se da como algo puntual,casual,efímero.
¿Dónde se esconde el verdadero valor de una palabra si se emplea sin medida? así que.... me toca las narices oír moñadas, que ni Bécquer ,para hablarle desde al panadero hasta al vecino,pasando por el butanero, tu hija,tu jefa...no dejes huérfano el sentido de palabras realmente grandes,yo a eso lo llamo jerarquía emocional,no quiero a todo el mundo,no le tengo cariño a todo el mundo,ni aprecio a todo el mundo,dar vía a la ternura de mil maneras no siempre implica unos versos intragables para gente intrascendente en tu corazón.Pero ahí está gente que empequeñece su significado real entre palabras gratuitas para todo el mundo y como excepción diaria, por que un día se levantan y tras engullir una cantidad desorbitada de azúcar en sangre,deciden que el lema paz y amor no les había iluminado hasta ese momento,así que es hora de fingir un carácter de dulzura extrema,¿ en qué momento nos hemos vuelto bipolares?
¿Desde cuando lo esporádico es fingir un amor permanente y no demostrarlo cuando realmente lo sintamos?Gente que ahoga el significado de los pequeños detalles,emborrachándonos a todos en un mar de melaza. Será ese carácter de gata que dicen que poseo,pero al menos yo sé que cuando se escapa un "Cousiña" de mis labios,ahí hay algo tangible,real.






PATRICK ,

me derrito.


http://www.youtube.com/watch?v=WpmILPAcRQo


martes, 22 de marzo de 2011

Me gustan las divagaciones de madrugada,sola o acompañada,me gustan las conversaciones con extraños y las conexiones espontáneas con personas que apenas conozco,creo en tales conexiones como en lo infinito del universo,me gustan las conversaciones profundas y las más superficiales,me gusta el poder de la imaginación y la gente,a veces solo hacen falta un par de palabras para hacerme feliz.

sábado, 19 de marzo de 2011

Prototipo de barbie con piruleta,juegueteo de "voydesexyyacabopareciendomaríalapiedra"piernas cruzadas y balanceo incluido,retoque de pelo y miradas furtivas a todo macho alfa a su alrededor,sí este solo es el ejemplar 3086534273746 que encontrarse.

Sí rubia,ellos ya se han dado cuenta de que te fabrican en serie y nosotras también.

jueves, 17 de marzo de 2011

A veces me pregunto si soy la única persona de mi entorno que necesita exteriorizar lo que siente,y no lo digo en el sentido romántico si no en el de autocontrol en modo OFF.Ya sé que yo soy hipersensible por norma general para lo bueno y para lo malo y que no estoy en mis mejores circunstancias pero...el problema viene cuando lo malo te supera y necesitas gritarlo,gritárselo a determinadas personas a la cara.

Es el ciclo de opiniones y notas mentales al respecto que todos nos hacemos,que sienten la necesidad de salir a relucir delante de la susodicha persona culpable de los cargos de tu exasperación.
Ganas de decirle a la gente lo gilipollas que es,sin contención ni diplomacias,las cosas claras,opiniones generalizadas a voz en grito,ánimos empapelados y otros por estallar,ganas de decirle a X personas lo que piensas de ellas digamos que por el placer de liberarte y no tener que contenerte indefinidamente,eso,para un carácter que no goza del don de la paciencia puede suponer un auténtico suplicio.No entiendo ese silencio ante una persona ...border-line,maleducada,psicótica,egoísta y dictatorial que no está ni si quiera en una posición de poder como para justificar sus exigencias, y yo con unas ganas irrefrenables de dejar las cosas claras.
Así que me aturde,esa indiferencia a la que yo solo recurro en caso de darlo todo por perdido,pero cuando se trata de mala educación,egoísmo y gilipollez extrema,lo siento,pero yo no puedo quedarme callada y menos entender esa inmutabilidad de mi entorno ante especímenes que encarnan la esencia de las cosas que más tocan la moral,esa contención ilimitada,me gustaría poseerla o quizá no,por que significaría resignarse y eso es sinónimo de represión y ¿qué hay más liberador que decir lo que sientes?


sábado, 12 de marzo de 2011

Supongo que sí,que soy mala cuando sale a relucir mi humor irónico cuando siento que se ataca a la cultura o cuando se comparan criterios desde la ignorancia,sí me vuelvo mala,por que personalmente si no sé,me callo por que al menos soy consciente de la de cosas que desconozco y de las cuales discutir sería contribuir a ese hablar gratuito que tanto me cabrea,pero supongo que cuando alguien ignora la existencia de más cultura que lo que conoce o ya simplemente el desconocimiento del mismo término, es demasiado pedir que tengan criterio y que juzguen con un poco de meditación.

Somos unos eternos incultos,seamos sinceros,y lo seremos siempre a no ser que alcancemos el saber absoluto,cosa que veo poco probable,pecado y bendición con la que se nos obsequia y que nos permite crecer y crecer si queremos ,sí esas vagas neuronas que pululan en nuestra materia gris en busca de algo que hacer.
El ignorante que reconoce su condición siempre podrá evolucionar,pero no hay más ciego que el que cree saberlo todo.Gente con aspiraciones "simples y superficiales" que no tiene ni conocimiento ni mucho menos interés por cualquier tipo de cultura y eso,es lo más bajo,no motivarse por nada que realmente merezca la pena ni por querer conocer,es gente plana,vacía y sumamente aburrida.Vivir en la ignorancia de uno mismo,es peor que darte cuenta de ello,por que al menos si eres consciente siempre podrás hacer algo al respecto. Y sí y es esa clase de gente mediocre y con un par para discutirle al resto del mundo nada la que me molesta, en el sentido de que no sé como pueden vivir sabiendo que muchos conocimientos se les escapan y se la suda o bien hablan con todo el convencimiento,cuando yo soy la primera en relativizar todo aquello que conozco en caso de que se me demuestre que estoy equivocada o simplemente me gusta conocer otras ideas,pero esta gente se resume en una falta de desmotivación tal que me resulta irritante,odio la pasividad y el no aprovechar todo lo que tenemos a nuestro alcance aunque supongo que eso sale de dentro y no se puede forzar y que realmente no estoy hablando de conocimientos matemáticos,científicos,gramaticales ni artísticos.Ya te hablo de sus correspondientes al alcance de los más vagos( Véase servidora) como música, cine, libros.. fotografía,documentales,ensayo-crítico o reflexivo,poesía...ver gente plana que solo se preocupa de cosas banales y no tiene más que un eco desgarrador en el cráneo me pone mala. Y sé que lectura tergiversada se puede sacar de todo esto y no es ir de cultureta ni mucho menos por que repito que para inculta siempre estaré en la lista,yo y todos,pero también siendo un poco críticos no puedo entender que exista gente tan inapetente ante todo,ante la vida y que crean que lo más interesante por vivir se queda en elegir que ropa comprarse,las pelotillas que se han encontrado esta mañana en su ombligo o decidir entre cereales con o sin chocolate,que sí que esas cosas también nos hacen felices,pero...
Hay tantas tantas cosas que experimentar,que observar, que leer,que oír,que oler,que saborear, que vivir...tanta gente con la que conectar,con la que compartir momentos,opiniones desde todas las perspectivas y distancias,tantas cosas únicas que ¿como quedarnos parados? parece que se nos olvide vivir y nos conformemos con "existir"y no se trata de disponer de grandes medios se trata de una cuestión de actitud,de disfrutar simplemente,qué difícil ¿no? nacimos exhaustos,ya ves.

viernes, 11 de marzo de 2011

Cambiar el enfoque de nuestras vidas,darme cuenta de que a cada paso que doy surgen problemas y cada día mi instinto traspasa el problema y discurre en la solución,resolverlos como si no tuvieran tal importancia,despertar la mente,ser ágil,veloz,desdramatizar lo que a priori parece reprochable y en definitiva elegir como queremos que nos afecte.

"Nunca me abandones" tal antiutopía hace que el mundo real no me parezca tan terrible,después de todo,estamos vivos.Quizá sea la capacidad humana en sí misma,la sensibilidad la que nos hace increiblemente maravillosos.

miércoles, 9 de marzo de 2011

Soy una impaciente,debería haber resistido un día más antes de desesperarme por una más de tantas cosas ,pero quien lo sabía??mmm... La primavera está llegando y mi tranquilidad itermitente hoy me da una tregua y se torna en medias sonrisas,estáis de suerte,hoy no muerdo.


martes, 8 de marzo de 2011

Auténticos días de mierda,me resigno a vosotros,de verdad.Me resigno a mí misma y me niego a luchar más en vano contra este ánimo que solo alimenta la frustración añadida de lo no obtenido,aunque me pudra un poco más por dentro y acabe entrando en la patética espiral de la autocompasión.No me siento con ganas de nada,ni de estar en esta ciudad ni entre esta gente que me hacen sentir más vacía,necesito urgentemente un Stand by y ni si quiera tengo la posibilidad de tomármelo,así que aquí me quedo resignada sin más,sin ganas de nadie o de casi nadie,esperando que la lluvia llegue y con un poco de suerte arrase con toda esta mierda que me cubre hasta el cuello,mientras busco el consuelo donde siempre encuentro la evasión,mi prozac.


Supongo que todo suena mejor cuando me dejo inundar por el sonido y se ahoga todo lo demás.

sábado, 5 de marzo de 2011





miércoles, 2 de marzo de 2011

Tengo que buscar la caja donde guardé mis antiguas puntas de ballet,tengo miedo de que desde que mi antigua habitación se ha convertido en el cuarto de los trastos en mi verdadera casa ( gracias mamá) acaben extraviándose,una minúscula malla rosa,mi primera malla talla 5-6 años y las posteriores,una negra y una blanca,unos 500 pares de medias,un par de zapatillas,medio millón de horquillas siempre insuficientes y una larga melena por recoger,los calentamientos,los ejercicios de barra,los de suelo y los de centro.Éramos dos crías que formábamos un todo,no nos concebían separadas,yo recogía el pelo de María en un moño antes de clase mientras ella me contaba no recuerdo el qué y como cada viernes a las seis comenzábamos y ya sobre las 20hs los pequeños se iban y nos tocaba sesión de puntas con Beba hasta las 21hs,me encantaban aquellas conversaciones a tres y la manera en la que la década y media que nos separaba de ella se ausentaba durante aquellas horas,cuando daban las nueve me sentía instantáneamente relajada,era el fin de la jornada,la semana de inquietante estrés se rendía ante los viernes con Beba,nos había visto crecer.Yo nunca prestaba especial atención a la música,ya memorizada, si no a su ritmo,la búsqueda de una ejecución perfecta podía volverte loca,recuerdo con especial satisfacción mi primer piruet,el punto de equilibrio y los llantos que me costó con la Rotenmeyer que teníamos el resto de semana de profesora,llamémosla por cortesía la señora B ,la jefa suprema y directora del conservatorio,la odié y la admiré a partes iguales, y sin embargo llegaba el viernes y dábamos clase en el deprimente aula de canto junto al piano de cola y todo se volvía relajado y dulce.La gente no se hace una idea de que es realmente el ballet, se imaginan niñas cursis conteniendo la respiración, vestidas de mallas de algodón,música clásica sumamente aburrida y el paso marcado por una estricta profesora,no se alejan del todo,pero no es para nada como te lo cuentan,tiene una parte increíble que no creo que supiera realmente transmitir,cada actuación,perder la vista entre el público sin mirar a nadie en concreto,momentos entre bambalinas,los cambios de vestuario,maquillaje,el caos de los ensayos previos y ver a la cliclotímica de mi profesora(jefa suprema) en acción,la resina para las zapatillas para evitar resbalones y los cegadores focos,los apretados camerinos,las miradas entre María y yo como confidentes,en cada escenario,en cada clase de Clásico,nuestras caras de dormidas los sábados por la mañana en clase de Contemporáneo,odiábamos profundamente los sábados,pero en el fondo volvería a ello,era la base de lo estricto,es algo así como el entrenamiento de los soldados pero con Tchaikovsky y con una desquiciada retirada bailarina de 50 tacos dirigiéndote a gritos en vez del sargento Hartman de La chaqueta metálica,pero que a los efectos era más o menos lo mismo.