viernes, 2 de abril de 2010

Supongo que han sido demasiados fotogramas que asimilar grabados en mi mente y una experiencia cercana o que hoy estoy especialmente susceptible,pequeños fragmentos de películas en las que un soldado deja a la mujer que quiere y al resto de su familia, para ir hacia su destino, por llamarlo de alguna manera. Una y otra vez se repite la misma historia y yo lo siento como si estuviera dentro de ella.El poder de una imagen dicen.


Por un lado está él que disfruta con su trabajo a pesar del peligro que entraña.Por otro lado está ella que se enamoró de ese hombre antes de saber a que se dedicaba,de saber lo doloroso que podría llegar a resultarle y lo costoso de ese amor. Luego está el sufrir su ausencia en espacios de tiempo muy largos,verlo poco y cuando lo ve pensar que de nuevo tendrá que irse,anhelarle cien y mil veces y no tenerle ahí,vivir con el miedo de que un día le llamen a misión y pueda no volver.

Dicen que la vida de un militar no es solo suya si no de su familia,el peligro y el miedo no solo lo experimenta él si no su familia,a pesar de ser inquietudes muy distintas.Dicen que la distancia hace difícil las relaciones y que en cambio,este tipo de casos superan demasiadas fronteras y como resultado son las relaciones más fuertes. Ahora,si nos enamorásemos de un hombre sin saber,o aún sabiendo, que vive para defender a su país primordialmente por que disfruta con ello y eligió dedicarse a ello por entero,por mucho que necesite a su lado a su mujer o al resto de su familia,¿Es llevar a la renuncia a tus más allegados? si Vivir es compartir tu tiempo,tu existencia con otra persona, llegados a este punto ¿Cuando llega la retirada?Todo amor tiene un precio en la vida..¿ vives para tu país renunciando a tu vida plena y haciendo renunciar a la suya en parte a los que compartían esa vida contigo?

Tiene que ser difícil vivir en tierras hostiles,intervenir en conflictos bélicos cuando se presenten,avanzando sobre territorios de alto riesgo terrorista, sin el amor de una mujer cerca. Él combate por su país y renuncia en parte al resto del vivir ya que el que lucha en la distancia,renuncia a determinadas cosas como a ver a sus hijos crecer día a día o a compartir tiempo con su mujer y dejar que la relación fluya.
Por eso tiene que ser tan difícil moral y físicamente estar en una situación de distanciamiento así... Un hombre así, es pontencialmente atrayente por sus valores humanos pero hay que estar hecho de una madera especial para poder sovrevivir a ese anhelo constante de tu pareja,de tu hermano,de tu padre... y conseguir ser feliz lo que se dice alcanzar la felicidad de verdad.Yo soy de las que se consideran incapaces de enfrentar una situación así con entereza por que toda mujer necesita a un hombre a su lado para alcanzar esa plenitud por que por muchos tíos,abuelos,primos,madres,padres,hijos y demás familia que tengamos,¿que es la vida si no compartir el amor con esa única persona?

1 comentario:

  1. Muchas gracias! :D
    con respecto a tu entrada, es bonito meterse en la peil de los personajes al ver una pelicula, eso nos hace un poco más personas, :D

    ResponderEliminar