viernes, 27 de agosto de 2010

Intuición femenina.

Siempre se ha especulado con si ésta existe o no y científicamente se ha probado que sí debido a cuestiones sobre materia gris de las que no voy a entrar en demasiados detalles.Personalmente creo en ella por que a pesar de considerarme una persona bastante lógica siempre he sido de dejarme llevar por la intuición cuando de sentir se trata ,casi como una ciencia cierta y será eso sumado a la empatía(Dios,mi palabra favorita jaja),que me hace un poquito más sabia cada día en relación a la gente que me rodea,gracias a mi intuición o atención desmesurada pues,me siento más cercana a las emociones ajenas y me lleva a tomar decisiones al respecto casi cada día,poniéndome a mí y a los demás en tela de juicio.
Desconozco si es cierto que somos las mujeres las únicas agraciadas con esta especie de don genético o es en mayor medida una cuestión psicológica por pura educación,ya que desde comienzos históricos el papel secundario dado a la mujer la ha dotado también de una sensibilidad más que discreta en relación a la observación del lenguaje no verbal en la que se basa parte de la intuición y nuestras impresiones,de ahí que se nos tilde de ser un poco brujas,en el buen sentido... ¿No?
Leyendo a Punset en "El alma está en el cerebro" daban una explicación científica de porqué mujeres y hombres parecemos sentir diferente en ocasiones(esto respondía a diferencias en nuestro Sistema Límbico también conocido como nuestro "cerebro emocional" y como éste reconoce la emociones y las asimila),me refiero al hecho de que siempre se dice generalizando que las mujeres nos lo tomamos todo más a pecho o lo vemos todo desde una mayor profundidad,pero siempre se nos tacha para bien y para mal de ser más detallistas y también algo retorcidas en la exaltación de las pasiones y toda clase de sentimientos jajaja Cuando tenemos algún tipo de inquietud o sospecha sobre cualquier tema que implique las relaciones sociales sobre todo,a menudo no solemos equivocarnos y creo que ahí puede estar la razón que en parte nos justifique en casos de histerismos fortuitos jajajajaja.Aunque como decía Punset independientemente de ello,nosotros somos dueños de nuestras emociones y éstas serán lo que nosotros queramos que sean.

No hay comentarios:

Publicar un comentario