martes, 7 de diciembre de 2010

Cuántas veces me habrá pasado de ir por la calle y querer capturar un instante,un olor,una luz,un sabor,un ambiente,una sensación..¿Cuántas?? ¿Millones?? Sí puede que sí... y en esos oportunos momentos en que intentas sacar una triste foto del término en cuestión,por muchas vueltas que le des a la perspectiva no consigues captar el encuadre soñado que magnifique tu idea... Generalmente chafa bastante tener una idea y no poder plasmarla,así que me limito a almacenar ideas inconexas en mi mente hasta que una vez en casa empiezo a Googlear como una loca en una búsqueda insaciable de algo similar a la idea preconcebida que me sirva para materializar ese momento,esa sensación.¿Porqué? Por que La Inspiración es caprichosa y si gozas de su presencia no debes dejarla escapar impunemente...

Solo me recuerdo imaginando,desde pequeña,recuerdo esa iniciativa sin permisos de ningún tipo,primero hacía y deshacía y luego... luego vendrían las consecuencias jajaja que solían ser buenas...lo hago por afición o para ser franca verbalicémoslo en pretérito,lo hacía por afición,por que según crecemos nuestro tiempo se desvanece,nuestra vida se rige por horarios y quehaceres,sumado a cuestiones emocionales,todo ello bloquea tu capacidad de imaginar de manera indefinida a merced de la señora Inspiración,que aparece y desaparece cuando le viene en gana llevándose consigo tu creatividad.

Así que como tratamiento desintoxicante busco la inspiración donde sea y cuando aparece no la dejo escapar,lo más básico para mí es estar bien emocionalmente para poder sacar algo en claro y no bloquearme,así que me dedico a recolectar todo aquello que estimule mi imaginación por independientes que parezcan las ideas en un principio ya que finalmente convergen en un punto,la inspiración para la búsqueda de mi modo de vida hasta encontrarme y sentirme a gusto,y eso tengo en proyecto plasmarlo en un futuro no muy lejano en eso que yo llamo popurrí de ideas,sueños,deseos,motivaciones .Hoy casualmente hurgando por la red encontré una web donde explicaban esta práctica tan básica en mi vida y de la que desconocía que tuviera un nombre específico pero que al parecer está acuñada como ' Moodboard '.

' Moodboard ' en el ámbito del diseño y las comunicaciones se conoce como la recopilación en un panel- collage de ideas,compuesto principalmente de fotografías o ilustraciones e incluso de pequeños textos que sirven para tejer una idea global a partir de un puzzle de imágenes elegidas por el autor del mismo por representar en parte o en su totalidad,la idea creativa establecida sirviendo a modo de explicación visual de la misma.

Llevado a un campo más personal es una buena forma de materializar esa tormenta de ideas e inspiración que te invade para crear algo mucho más íntimo,para mí una combinación de motivaciones y anotaciones de planes futuros y el modo en que quiero vivir mi vida... jajaja aunque claro para mí es casi como respirar,es una necesidad.

Para personas especialmente sensibles a la hiperdistracción como yo jajajaja nos viene muy bien para organizar y enlazar ideas ya sean profesionales o personales,tu añades y modificas los ingredientes a tu gusto,transportándote al verlo a esa idea o ambiente que desees imprimirle, todos deberíamos crear uno para nuestra vida,para motivarnos e inspirarnos cada día y llevar a cabo nuestros sueños futuros,una bonita forma de alimentar las ganas de vivir.


3 comentarios:

  1. La verdad es que hay mucha tela que comentar y vengo ya a unas horitas... y hecho mierda como para comentar mucho... así que sólo puedo decir que aunque soy bastante distraído también procuro organizarme como puedo y sacar algo siempre de tiempo para mí, para conocerme mejor, para sacar aquello que me gusta de mí y lo que se me da mejor y mejorar en aquello que creo que me va peor, al fin y al cabo creo que cada persona está en este mundo para cumplir sus sueños y realizarse como persona, por mucho que en una película te vendan la moto de que lo mejor de la vida es el Amor por ejemplo.

    El otro día, en domingo en la 2 hubo un documental muy interesante sobre este tipo de cosas después de Redes, la verdad que me gustó bastante.

    bueno me estoy extendiendo y me iré para el sobre que ya me caigo jaja.

    P.D. Me alegro que te gustara lo de mi blog.

    Saludos, Juanjo

    ResponderEliminar
  2. jajajajaja me alegro de ver que estás cansado pero no tanto como para escribir más incluso que otras veces jajaj sí sí aquí hay tema para largo,pero la vida es cuestión de prioridades y por mucho que intenten imponérnoslas cada uno elige las suyas,y creo que he dejado claro que para mí la más básica es disfrutar haciendo lo que sea,lo que a cada uno más nos llene,lo que nos haga felices :)
    Buenos díass que ya son horas!!! jajaja

    ResponderEliminar
  3. A mi me persiguen las sensaciones, esos instantes de los que hablas, que me aportan una idea a veces intangible. Me encanta sentirlas, moldearlas, darles forma. Es genial!

    ResponderEliminar