miércoles, 29 de diciembre de 2010

2011

Es lo bueno de empezar en otra ciudad,puedes olvidarles,a todos ellos que hacían tu mundo cotidianamente monótono,predecible,lamentable.Volví para ver morir el año,para ver que la sociedad prefiere la regresión a la evolución,volví para ver como las personas que hace un año eran la cúspide del reggaeton,las motos de baja cilindrada trucadas,el macho alfa de la manada y el ron con cocacola,en los últimos seis meses se pasaron a Iván Ferreiro,Sabina y cía, a los niños de papá y al vozka con lima y en cuestión de unos dos meses son grandes dramaturgos,beben vino,leen literatura sudamericana,aprecian las pequeñas cosas de la vida como la buena música,el cine,los tíos con cerebro que antes les parecían unos tirados y que ahora adoran por sus aires alternatas,sus dilatas,piercings,cortes de pelo asimétricos,tatuajes o cualquier deje de personalidad alternativa a la suya por lo que se define en general como" estilo propio" y complementan su alma pseudobohemia con mágicos poemas en la lengua nativa grabados en su piel por que aporta un rollo muy espiritual.


ETIQUETAS,nunca han sido para mí,llevo 18 años escuchando la música que me ha dado la gana,leyendo lo que me ha dado la gana y emocionándome con el cine sin encasillarme,llevo toda mi vida adorando la versatilidad humana en todas sus formas y gestos y sobre todas las cosas apelo a lo realmente genuino sin necesidad de etiquetarme.

Puedes olvidarles a todos,incluso a ti misma si quieres y volver a empezar contigo en este nuevo año,allí donde el aire es más seco,donde es prácticamente imposible cruzarte con nadie al salir a la calle,donde no te queda otra que crecer sola pero incluso llega a ser algo que agradeces.Sola,sola,sola,sola,sola.. a veces pesa y mucho pero otras... resulta de lo más liberador.Volví para confirmar que mi ciudad no se pierde en el mapa en mi ausencia pero siempre estarán ahí esos personajes monótonos,predecibles y lamentables que siempre esperan tu vuelta para sorprenderte una vez más.Durante las primeras 48 horas en casa sufres el típico fenómeno de...me anclaré a mi cama hasta el fin de mis días y no me importa que madrugue el sol o que pasen los días,me levantaré al alba,ese oscuro amanecer donde el frío de la costa resulta realmente acogedor,me anclaré al recuerdo más infantil y me quedaré aquí,pero después te das cuenta de que lo echas de menos por que lo que tienes allí no se parece en nada a esto y eso es lo que te hace sentirte como en ningún otro sitio cada vez que te bajas de ese avión y ves mil tonalidades de verde y azul allá donde mires.Por eso al principio da vértigo pensar que te has ido, probablemente ni tú sepas cuál será tu próximo destino, pero pasados unos días vuelve a ser todo medianamente cotidiano,familiar y entonces piensas que no quieres depender emocionalmente de ese sitio,quizá lo más difícil sea encontrar el tuyo propio.Quizá puestos a empezar algo,podamos o debamos movernos y hacer lo impracticable,buscar nuestra república independiente,perdernos en cualquier calle,en cualquier punto geográfico,perderme en mí misma.

sábado, 25 de diciembre de 2010

Hace 6 meses que no la veo y por nosotras no pasa el tiempo,una conversación con Helen Lundeberg no tiene precio,como te echaba de menos rubia.

CANONES

Odio los bigotes franquistas,los pantalones por la sobaca y los slips o Fardahuevos marcapaqueteros( no se quien fue el genio que los diseñó que cayó en que resultaban inhumanamente sexies,pero gracias por dejarnos ciegos) las sesentonas que no aceptan su edad y juegan a emular a su idolatrada barbie sin darse cuenta de que su piel nunca será polivinílica por mucha cirugía a la que se sometan y que acaban evocándote a Carmen de Mairena al verlas,provocándote sus consiguientes arcadas al verlas apretar los labios en un guiño por verse seductoras en su caza de jovenzuelos que eleven su ego del suelo,los bronceados a base de azafrán que se han puesto tan de moda que os hacen parecer el naranjito en su época declive( no os preocupéis dejad que el cambio climático haga su efecto,os ahorraréis una pasta gansa)odio los poros infectos por quilos de maquillaje que se confunden con gotelé desde la más temprana adolescencia,niñassss del mundo!! ved el vídeo, así os quedareis si seguís pintandoos como puertas,tintes oxigenados que hacen lo inversamente proporcional con tus neuronas...esto es peor que el cine Gore aviso.!!!!!!! no apto para débiles estomacales,creo que os podéis hacer una idea del percal del que hablo....todo ello de la mano de los grandísimos The shins.

viernes, 24 de diciembre de 2010



Buenos días,buenas tardes y buenas noches.






miércoles, 22 de diciembre de 2010

Ñaaaammmmmmmmmm...












Amores Platónicos





martes, 21 de diciembre de 2010


Alma bohemia y hedonista,poseo la enfermedad más dulce que existe.

viernes, 17 de diciembre de 2010





Madrid, me encantas en estos días fríos,rebosante de esa magia taciturna entre luces difusas cuando recorro tus calles mientras el sol se esconde,me atrevería a decir que he encontrado mi hueco aquí,una acogida en la que estoy rodeada de gente espectacular,personas que no son conscientes de lo importantes que son para mí y que hacen que la morriña se desvanezca con cada uno de sus abrazos.

Déjate contagiar.








miércoles, 15 de diciembre de 2010

Odio que se lamente y autocompadezca de su "desgraciada" vida,odio que diga que algunos nacen con estrella y otros nacemos estrellados dándome a entender que nunca podré cambiar nada de mi realidad,su obsesión con la tragedia griega como pilar de nuestra vida,su obsesión con la muerte,siempre ha tenido obsesión por ello,sus pensamientos catastróficos y reiterantes acaban haciéndome daño,acaba generándome tensión,preocupación insana,no sabemos que va a pasar de ahora en adelante y con su visión "realista" de las cosas solo sabe ponerme en lo peor y crearme ansiedad por algo que no sabemos que dirección va a tomar,en vez de esperar a que las cosas se sucedan se pasa el día haciendo predicciones de su mala suerte en la vida,y esa preocupación previa excesiva me come,ojalá no suceda y no tenga que sobrellevarlo sola,ojalá me reafirme en que sus obsesiones no dictan sentencia en el destino,que solo es una película en su cabeza que intenta entrar en la mía para cobrar protagonismo en el papel que siempre quiso interpretar.

Ella me pide al teléfono que no deje que me obsesione con el tema,pero ya se ha metido dentro de mi cabeza y él se esfuerza en recordármelo.

domingo, 12 de diciembre de 2010

Todo el finde sola,con fiebre,sin pegar ojo y a base de Gelocatil.
¿El amor lo cura todo no es?
Se busca enfermero del humor,del amor o lo que sea.

sábado, 11 de diciembre de 2010

Febril

- Oh, tu crees que eres muy original, ¿no?. He visto a un millón de tios como tú. Vagamente inteligente, agonista de las clases medias, lees un libro de Camus, otro de Kafka. Sin sustancia realmente, sólo un pequeño revoltijo sin dirección; inmaduro, sexual y puro, arrogante, impotente y rabioso.

- Yo soy tú antes de que te marchitaras y murieras.

jueves, 9 de diciembre de 2010

Conspiranoia*


Noticias matutinas.. Míster Wikileaks poblaba los titulares una mañana más.. tocando cierto tema susceptible al 7º arte en un futuro próximo que ha hecho mucho daño en el mundo cultureta....me niego a creer que el mundo dé tanto asco,sabemos que la política está ahí,traspasando los límites del descaro,superándose día a día en lo que a repulsión se refiere pero aun hay quien sigue en sus trece defendiendo que EEUU coaccionó a España para responsabilizar a Al-Qaeda de los atentados del 11 M,que todo fue un plan masacre hacia sus propios ciudadanos,a los británicos y a los españoles por puros intereses económicos, que no solo fueron los responsables de la masacre del 11 S sujeto a pruebas extraconfidenciales ya aireadas que confirman lo turbio del asunto,si no que también fueron responsables de los atentados del 7 de Julio en Reino Unido y del 11 M?? me niego a creer que por una excusa como la búsqueda de una justificación para invadir Irak sean capaces de tal cosa,supera lo absurdo, dar vía a tal masacre humana y encima cubrirse de gloria repitiendo tal hazaña no una si no dos veces por pura coartada??la loca soy yo?? o ETA lleva más de 50 años asesinando nunca más allá de personajes individuales,víctimas colaterales a parte,y aunque así hubiera sido y ellos fueran los responsables también fueron ellos los causantes del 7 J y del 11 de septiembre?? ah nooooo que fue todo una maniobra internacional a manos de EE.UU para tener una coartada?? prefiero que me tachen de ingenua que sumarme a la panda de conspiradores paranoicos víctimas de dañinas horas extras de Sci-fi que solo saben echar mas mierda al asunto,ya vale.





*Conspiración paranoica acerca de una idea sin fundamento alguno.

miércoles, 8 de diciembre de 2010



martes, 7 de diciembre de 2010

Cuántas veces me habrá pasado de ir por la calle y querer capturar un instante,un olor,una luz,un sabor,un ambiente,una sensación..¿Cuántas?? ¿Millones?? Sí puede que sí... y en esos oportunos momentos en que intentas sacar una triste foto del término en cuestión,por muchas vueltas que le des a la perspectiva no consigues captar el encuadre soñado que magnifique tu idea... Generalmente chafa bastante tener una idea y no poder plasmarla,así que me limito a almacenar ideas inconexas en mi mente hasta que una vez en casa empiezo a Googlear como una loca en una búsqueda insaciable de algo similar a la idea preconcebida que me sirva para materializar ese momento,esa sensación.¿Porqué? Por que La Inspiración es caprichosa y si gozas de su presencia no debes dejarla escapar impunemente...

Solo me recuerdo imaginando,desde pequeña,recuerdo esa iniciativa sin permisos de ningún tipo,primero hacía y deshacía y luego... luego vendrían las consecuencias jajaja que solían ser buenas...lo hago por afición o para ser franca verbalicémoslo en pretérito,lo hacía por afición,por que según crecemos nuestro tiempo se desvanece,nuestra vida se rige por horarios y quehaceres,sumado a cuestiones emocionales,todo ello bloquea tu capacidad de imaginar de manera indefinida a merced de la señora Inspiración,que aparece y desaparece cuando le viene en gana llevándose consigo tu creatividad.

Así que como tratamiento desintoxicante busco la inspiración donde sea y cuando aparece no la dejo escapar,lo más básico para mí es estar bien emocionalmente para poder sacar algo en claro y no bloquearme,así que me dedico a recolectar todo aquello que estimule mi imaginación por independientes que parezcan las ideas en un principio ya que finalmente convergen en un punto,la inspiración para la búsqueda de mi modo de vida hasta encontrarme y sentirme a gusto,y eso tengo en proyecto plasmarlo en un futuro no muy lejano en eso que yo llamo popurrí de ideas,sueños,deseos,motivaciones .Hoy casualmente hurgando por la red encontré una web donde explicaban esta práctica tan básica en mi vida y de la que desconocía que tuviera un nombre específico pero que al parecer está acuñada como ' Moodboard '.

' Moodboard ' en el ámbito del diseño y las comunicaciones se conoce como la recopilación en un panel- collage de ideas,compuesto principalmente de fotografías o ilustraciones e incluso de pequeños textos que sirven para tejer una idea global a partir de un puzzle de imágenes elegidas por el autor del mismo por representar en parte o en su totalidad,la idea creativa establecida sirviendo a modo de explicación visual de la misma.

Llevado a un campo más personal es una buena forma de materializar esa tormenta de ideas e inspiración que te invade para crear algo mucho más íntimo,para mí una combinación de motivaciones y anotaciones de planes futuros y el modo en que quiero vivir mi vida... jajaja aunque claro para mí es casi como respirar,es una necesidad.

Para personas especialmente sensibles a la hiperdistracción como yo jajajaja nos viene muy bien para organizar y enlazar ideas ya sean profesionales o personales,tu añades y modificas los ingredientes a tu gusto,transportándote al verlo a esa idea o ambiente que desees imprimirle, todos deberíamos crear uno para nuestra vida,para motivarnos e inspirarnos cada día y llevar a cabo nuestros sueños futuros,una bonita forma de alimentar las ganas de vivir.


sábado, 4 de diciembre de 2010

jueves, 2 de diciembre de 2010

Olvídalo todo,sube el volumen y déjate poseer,pero ya!!






miércoles, 1 de diciembre de 2010

Se me hace jodidamente difícil no coger e irme en estos momentos por que directamente sé que no puedo,no puedo perder el control,no puedo dejar que me vuelva una reproducción suya,no puede volverme loca pero lo consigue,no encararme con él mañana,tarde y noche, me tiene cogida por los talones,oír sus gritos y mi desesperación,reprocharme no buscar una psicología que me funcione,no tengo tiempo para respirar,menos para llorar,no tengo tiempo para darle importancia pero siempre es prioritario,no puedo organizar mi mente y pensar en que decir y sé que será esa marca en la vida,esa espina confusa a la que culpes por no ser la referencia que necesitabas y que otras personas lo hayan sido, por darte un poco de estabilidad,es resquemor,quemazón,impotencia,no puedes pedirle otra cosa a la vida de lo que te ha dado solo paciencia,por que es jodido tener que ser tú la parte responsable de ti y de él...¿quien te cuida a ti?