domingo, 6 de febrero de 2011

viernes.


Aeropuerto,recogemos a R,tenemos un momento muy memorable con el vendedor de bonos de metro,no para de sonreírnos y me mira atentamente mientras le pido un bono turista para R,nos vamos a casa dejamos su maleta y nos vamos dirección Sol,le enseño el centro,Plaza mayor,la calle Arenal,Granvía,Callao,etc,etc,volvemos a casa y preparamos una cena extremadamente elaborada,pizza y helado y una peli que ignoramos en todo momento a pesar de la aparición estelar de un Josh Harnett inhumanamente sexy enfundado en su traje de sheriff de Alaska matando vampiros hacha en mano( para más información véase *30 días de oscuridad).Tras desvaríos continuos y espectaculares frases de degenere nocturno,el sueño empezaba a apoderarse de nosotras no sin antes darnos una tregua.
Me apasionan las conversaciones nocturnas,es mi momento álgido de lucidez y de imaginación,me pongo un 200% mas profunda de lo habitual,sobre todo si no puedo dormir.Monopolicé la conversación con el tema de los Summerloving (juegos más bien) en un tono de cachondeo total en un principio,pero me puse a recordar analizando mis impresiones de todo lo sucedido en este último verano entre más halagos que falsos rencores por la cobardía ajena pero al final eres mas buena que el pan y te das cuenta de que le coges cariño a gente a la que no te esperabas.


sábado.


Hacendada me hallo,lo de hoy no ha sido lógico,la testosterona está desatada en la capital,un recuento al final de la tarde y el resultado es preocupante,no sabemos como afectará esto en un futuro a nuestro ego.Porteros de discoteca, transeúntes,guiris,chismorreos,cruces de miradas,sonrisas,juegos de miradas,flirteos,miradas dulces,miradas no tan dulces,flipados de metro/mehagoelinteresantenenaadmírame.

Mañana en el Retiro,comida por el centro,nos vimos flasheadas por un "europeo" (ya que no conseguimos descifrar su procedencia)durante la comida,callejeos entre conversaciones sobre tíos con náuticos o zapatos castellanos que me horrorizan (hola tengo 80 años pero en mi DNI pone dieciocho) jerséis de pico y pantalones de pinzas Vs tíos irreprochablemente sexies en chándal,manifestación contra el terrorismo en Serrano,banderitas de españa a tutiplén, conversación sobre "No entiendo el patriotismo en este país cuando actuamos como auténticos borregos,*(véase crisis burbuja inmobiliaria entre otros por poner un ejemplo) ¿De qué hay que estar orgullosos?"jubilados con todo el tiempo del mundo,opresión,no respiro,maldigo a la pija por la que vine a Serrano,nos entra un ataque de risa,tenemos ganas de grabar ese momento patriota con Diego Torres (coloresperanza ) sonando de fondo,volvemos a Granvía,Preciados,Arenal y el ataque a la tienda de Haribo,metro,bus y al fin en casa.Somos como un matrimonio ella el hombre de la relación por supuesto....,cenamos,mientras R se emperra en ver el partido por admirar a su querido Piqué yo frikeo un rato por estos lares y subo unas cuantas fotos de las tropecientasmil que tenemos del día de hoy.

Tanteo la cama,estoy reventada pero...........2 y media de la mañana,esta noche toca monólogo sobre la sensibilidad humana y no estoy dispuesta a dejarme nada en el tintero,me gusta tener un alma bohemia y quedarme con los detalles,me hacen feliz.


domingo.


Íbamos a ir al rastro pero R no estaba dispuesta a madrugar así que vagueamos hasta las 11,nos entretenemos,desayunamos unas tostadas a la plancha,ducha,bus y metro.El día se presenta relajado,hace unos 16 grados en la capital y luce el sol,se aprecia un día de verano y hasta me parece sentir la brisa de la costa atlántica un momento (no,no realmente era crema solar de algún guiri que nos obsequió con ese recuerdo melancólico por un instante y nos puso una sonrisa en la cara por sentir el mar gallego tan cerca de nuestras pequeñas narices),Plaza mayor,visita obligada : a por el famoso bocata de calamares madrileño de la calle Botoneras,justo al lado de mi academia de dibujo veraniega,nos vamos a por algo de beber y directas al Starbucks a por el postre para R,yo en cambio, una vez desmitificado para mí el Starbucks el día anterior con un Frapuccino decepcionante (un batido más aguado por el hielo que otra cosa y de textura poco agradable) decido que no invertiré ni un euro más allí a menos que sea por uno de sus chocolates calientes con nata y canela y me decido por proceder al ataque (no sola,claro está) en la invasión de la tienda Haribo de la calle Arenal,una bolsa de gominolas después y ya en Sol decidimos sentarnos en una de las fuentes de la plaza mientras unos mariachis amenizan la tarde,no hay demasiada gente,se está a gusto,me pongo Just like Honey y cierro los ojos por un rato,al abrirlos me quedo observando a la gente,un grupo de japoneses "desembarcan" con sus cámaras en la Puerta del Sol frente al reloj y nos obsequian con sus nada decepcionantes talentos fotográficos,dan las 6,cogemos el metro y volvemos a casa para llevar a R de nuevo al aeropuerto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario