miércoles, 9 de febrero de 2011

ZULO.


Talking heads-Psycho Killer

(estado psicológico)


Si vale,igual no ha sonado tan dramático como pretendía,como en aquella escena de Ghost world en la que Enid contempla repugnada ese vídeo pseudo-vanguardista en el que una serie de imagenes tétricas al compás del sonido de unas claves pretenden dibujar algo supremo para la mente troglodita del ser humano,nada al alcance del arte más conceptual.

Después de esta absurda introducción sigo manteniéndome firme en que esas 4 paredes no conforman una casa,ilusos propietarios que siempre preguntan si el piso es para mí,estudiante,claro que iba a querer yo meterme en ese zulo propiamente dicho y a convivir con mi soledad y el ambiente deprimente de una estancia continua en la que la mínima luz que entra es tamizada en casi su totalidad por las ventanas, el amarillo envejecido de las paredes me da unas malas vibraciones que pa qué claro que con una mano de pintura... pero y la humedad y la frialdad en el aire?( de las que en teoría no debo preocuparme,que eso se ve luego claro claro.....) tan pronto puse un pie allí sentí volver a Galicia,en el sentido más climático de la frase, con la diferencia de que la humedad que nuestro clima presenta es una fragancia fresca a brisa,a mar no a humedad pura y dura,aire rancio que no sé si con una amplia ventilación se perderá.
Luego estaba el propietario que tan pronto me estrechó la mano y le miré a los ojos sentí estar ante la viva imagen del grandioso Guerra de Aquí no hay quien viva el pufero de los negocios,el de "ya me encargo yo de esas pequeñas cuestiones legales Juan,tú ingrésame el dinero y en poco tiempo serás un gran empresario",vale vale quizá me esté pasando pero sufrí un flashback inevitable del que deliré este imaginativo perfil,pobre hombre.
Luego,estoy convencida de que allí es poco probable que entren todos nuestros muebles, la que sería mi habitación es prácticamente una celda o más bien su mitad, y una, estudiando diseño necesita el triple de espacio vital que cualquier otro ser humano ya que ni contando con él puedo evitar apropiarme del salón o cualquier estancia con un mínimo de espacio.


No sé,no sé para mí esto es fruto de la desesperación, llevar dos meses buscando en vano y de manera frustrante y aunque yo no haya tomado esta decisión hace que te agarres al vuelo a la primera de cambio,consciente de lo difícil que es buscar piso aquí solo me queda resignarme,aunque me planteo que TIENE que haber algo mejor o quizá no,quizá una vez allí no sea tan malo ni tan crítico,espero que los metros cuadrados no me ahoguen o me veré obligada a callejear por ese barrio ante la mirada atenta de individuos poco sutiles con los que tuve el placer de compartir acera hoy durante la visita,me crucé con unos cuántos post-adolescentes, uno de esos típicos reyes de las nenas en el instituto e inversamente exitosos en lo que a estudios se refiere que me miraba... no sabría definir como, mientras empujaba con tesón un carrito de bebé ( lo cual es irreprochable) con mamá Jenny al lado.... puedo parecer una elitista pero es que en casos así me vuelvo una ermitaña mental,ya me veo sin salir del piso hiper implicada en procesos creativos o todo el día por Madrid en busca de la divina evasión.

1 comentario:

  1. Jejeje está la cosa fatal en todo, nos han vendido años y años que España es un país bueno para vivir, de los mejores, cuando hace años que no es así y eso se refleja en la sociedad, desde el casero "pantuflas" al "chulo de barrio y su Jenny" y nosotros, la llamada generación perdida: con estudios, con títulos y sin trabajo o con trabajo de mileurista, o menos aún...

    Ya hacía tiempo que yo tampoco em pasaba por aki , un saludo wapa y no te ralles tanto, encontrarás algo, espero, suerte.

    Saludos, Juanjo.

    ResponderEliminar