lunes, 23 de mayo de 2011

Soy esa mirada que rehuye a la gente concentrada en el periódico cada mañana en el vagón,la misma que siente las miradas ajenas y devuelve algunas con curiosidad.La que sale con paso torpe cargada de camino a clase hipnotizada por la música que se adentra en sus oídos,compañera inseparable ya que sin ella el viaje en metro resultaría insoportable,la ausencia de ruido exterior te permite estar el mayor tiempo posible concentrada únicamente en sentir cada nota,cada acorde.

Lo único que aprendí en esta ciudad es a escribir,me encuentre donde me encuentre,bajo miradas atentas,curiosas, a las que cierro el paso a mi intimidad,necesidad diaria,esta ciudad es como una caja de cristal donde la energía te retroalimenta y no puede escapar en ninguna otra dirección,tienes que volcarlo de alguna forma.El bullicio y el ritmo frenético de su gente a veces me pone en tensión, y me relajan sus calles,su luz...Eres bonita pero a veces me siento pequeña  a tu lado,sigo buscando la mitad que me corresponde en tus raíces.



"Escribir en Madrid es llorar, es buscar voz sin encontrarla, 
como en una pesadilla abrumadora y violenta."  

* Mariano José de Larra.



Madrid sigo esperando que me des una razón para quererte.

4 comentarios:

  1. Musica y escritura como supervivencia.

    ResponderEliminar
  2. No es la primera vez que alguien me advierte de la soledad que en ocasiones transmite Madrid cuando vives en ella. Lo peor es que posiblemente me tenga que aplicar el cuento dentro de poco.

    ResponderEliminar
  3. Muchas veces me siento pequeña en madrid, pero me parece que una se siente asi en cualquier parte del mundo.
    A Madrid le sobran razones. :) muy bonita la frase

    ResponderEliminar
  4. Cada fin de semana me separo en bus mirando hacia atras y vuelvo el domingo acompañado de gente desconocida, sonrio al ver desde Guadarrama su conjunto de luces... más adelante veo la Almudena, San Francisco... y es ahi cuando me vuelve a conquistar...
    Me siento parte de él, aunque sea una parte insignificante, pero... todos somos parte... y todos tenemos nuestro lugar... quiza lo encuentres volviendo a casa por el camino mas largo... tras la esquina que siempre cruzas pero nunca doblas...
    Me gusta la última frase ^^
    sonrie!

    ResponderEliminar