martes, 25 de mayo de 2010

Hace unos días me desperté demasiado pronto,uno de esos días de fin de semana en los que mi mente está en plan contemplativo y existencialista,aturdida y recién levantada un sábado sobre las 8:30 con pocas cargas mentales respecto al lunes puesto que ya estoy casi de vacaciones,me dio por buscar algo que ver en cuanto a cine.Mi búsqueda se paró concretamente en este film"Chapter 27", que narra el asesinato de John Lennon en la entrada del hotel Dakota desde la perspectiva de su asesino Mark Chapman.
La verdad,la película no me defraudó nada,es intrigante a pesar de lo densa que puede resultar en cuanto al ritmo.Después de verla mi curiosidad me llevó a encontrar varios artículos en
internet referidos a este suceso y a sucesos similares que crearon una gran alarma social debido a su conexión con la lectura de El guardián entre el centeno de J.D.Salinger,este libro ligado a la polémica como principal instigador de masas,es una de mis propuestas para este verano,necesito y me apetece leer su historia,su trama y comprobar si es cierto que posee cierto grado de coacción al lector.

Como curiosidad mencionar que el papel de Mark Chapman lo interpreta Jared Leto,conocido por protagonizar "Requiem for a dream" y ser líder de la banda 30 Seconds to Mars, el cuál se sometió a una transformación física digna de ver para el papel,que podréis observar si comparais entre el personaje y su físico real.

No conseguí el tráiler en castellano pero por si a alguien le interesa aquí está el original.

6 comentarios:

  1. aunque 30seconds to mars no me guste Jared Leto me encanta como actor, en Requiem por un sueño especialmente!
    y me parece muy interesante la historia contada desde el punto de vista de Mark Chapman, creo que decía ser la reencarnación del prota del guardián en el centeno, y es uno de mis libros favoritos, asique tendré que conseguirla!
    un besoo

    ResponderEliminar
  2. jajajaja sí sí es así como lo cuentas pero prefería no hacer "spoiler"..jaja por si alguien no la ha visto todavía.


    Un beso señoritaaa!!!

    ResponderEliminar
  3. También es uno de mis libros favoritos pero tengo la impresión de que a ti quizá no te guste, muchos amigos se lo han leído y todos están dividos en dos bandos: los que adoran el libro y los que dicen que es una puta mierda que no cuenta nada.
    Es de esa clase de obra en la que la historia es lo de menos; no es lo que cuenta si no como lo cuenta, muchísima gente opina que está hipersobrevalorado y blabla, pero tiene una legión de adoradores entre los que por supuesto me encuentro porque es el libro clave de mi paso a la adolescencia.
    xnnshxsjhsjdsaq, que recuerdos.

    ResponderEliminar
  4. vale vale jajajajajaja
    supongo que no puedo pasar sin leermelo,luego te cuento!!

    ResponderEliminar
  5. Que me quedo por aquí... si se puede...

    Besos.

    ResponderEliminar