sábado, 15 de mayo de 2010

Jackson Pollock la vida de un creador.



Lee Krasner luchó toda su vida por hacer que el mundo conociera y reconociera el arte de su marido por que lo quería y creía en él profundamente,solo le quería y por eso lo hizo.

El alcoholismo y la ciclotimia de Pollock marcaron su vida,pertenció a la generación de artistas expresionistas abstractos que robó la idea del arte moderno a París en los años cincuenta, es el pintor americano por antonomasia y debió su excelente acogida en el Nueva York de la Guerra Fría a la intervención de su esposa, la también pintora Lee Krasner.

Jackson Pollock en relación a su técnica afirmaba:
"no creo en las casualidades porque niego las casualidades" con lo cual intentaba explicar como cada movimiento o la cantidad de pintura que dejaba fluír de sus manos estaban premeditados.


Cuando el artista llegó a lo más alto,acabo abandonando a su mujer por su musa Ruth Kligman,pero la vida artística y personal de Pollock se vió interrumpida el 11 de agosto de 1956.
Murió en un accidente de tráfico,conducía bajo los efectos del alcohol.


4 comentarios:

  1. :O me gusta como pinta, que lastima que despues de que su mujer luchara por el, el la abandonara, pero bueno, mucha suerte!

    ResponderEliminar
  2. vya reina, no sabía de éste, he estao ojeando, y es curiosa la profundidad que transmiten algunas de sus pinturas con la utilización de la mancha. me mola el aspecto rollo Mies, "menos es más", un abrazo, disculpa que no vuelva más por aqui, peero, no pude ser, un beso mejillero (de mejilla, claro).

    ResponderEliminar
  3. espero que venga al menos de vez en cuando por aqui y se deje ver, se le echará de menos por aqui artista!! otro beso mejillero de mejilla por supuesto.

    ResponderEliminar
  4. peerdon, era "que no vuelva más a menudo"... jejeje las prisas nos juegan malas pasadas. Sólo que a veces no tengo el tiempo adecuado para interpretaros, y prefiero pasar desapercibido... jajajaja. unas semanas y publico, prometido. Abrazo.

    ResponderEliminar