sábado, 9 de octubre de 2010


Personalmente nunca he sido de homenajes por aniversarios a ningún artista por razones personales,si les tengo que dedicar mi admiración no dudo en escribirles unas líneas en cualquier momento,no necesariamente en sus aniversarios de fallecimientos y similares,así que quiero aclarar que este post no busca eso ni mucho menos,dista mucho de ese fin.

No es nada nuevo que adoro a The Beatles y a John Lennon en la que fue su carrera en solitario,es decir como artista.
Como seguidora de su música formo parte de los millones de personas que piensan que si no fuera por aquel acto irreparable de Chapman,a día de hoy seguiríamos disfrutando de la gran prosa en verso que fue la producción musical de Lennon.
Siempre alabo a los artistas por su obra y nada más,como ha de ser, independientemente de sus vidas personales por que me parece irrelevante el mezclar el talento con la moralidad a menos que la una pretenda ser una imagen falsa de la otra,pero teniendo en cuenta que el tema que voy a tratar limita con ambos aspectos profesional y personal del artista,me resulta curioso que en cada aniversario de John Lennon se produzca el mismo fenómeno de idolatría,(idolatría que yo no he sentido por nadie,por mucho que lo admire como artista),es curioso que pocos fans de The Beatles y de John aceptemos que no todo era paz y amor como el promulgaba,no todo el mundo conoce algo importante de John,anterior a su etapa personal con Yoko Ono pero que repito no tendría mayor interés para mí si no fuera por que contradice sus actos y se le alaba quizá inconscientemente de ello,lo que a mí me genera una gran confusión.

El era un gran artista y como a todos los grandes eso nunca podrá negársele y como tal no debo entrar a valorarle como persona por que sería entremezclar ambas,actitud de la que reniego...pero como excepción ya justificada y entrando ahora sí en el tema más profundamente,más allá del movimiento Hippie que apoyó, previamente su ex-mujer Cynthia Powell con la que tuvo un hijo no reconocido por el propio artista (Julian) sufrió malostratos por parte de John,malostratos que ella justificaba como consecuencia de una infancia difícil que le hacía en ocasiones agresivo con sus más allegados,etapa que dejaría atrás posteriormente en su relación con Yoko.

Yo ya no entro a valorar más esta (a mi modo de ver) confusa moralidad,por que a mí realmente no me interesa de un artista más que su obra,el legado artístico que nos deja,cada persona es la única dueña de su propia vida,de sus cambios y de lo que en ella acontece y yo personalmente no tengo intención de entrar en ella y mucho menos para ponerla en duda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario