lunes, 31 de mayo de 2010

Es el ritmo del comienzo y el éxodo está aquí.




2 semanas y 2 días de puro estrés de los más decisivos de mi vida y estaré de camino al cielo, o eso me han prometido...
Ansío libertad,anhelo tener tiempo para verlo pasar.
Escuchar música y divagar,hacerme de rogar hasta sentirme como en casa y con ganas de tropezarme con mucha,mucha gente en el camino.
Hoy es de esos momentos en los que dejo a un lado mi ser racionalista,me doy un respiro para pensar en que hago en este instante y que quiero hacer,sé que estoy creciendo como persona,completándome día a día y si ya hace tiempo que no necesito respaldo o aprendí a no necesitarlo,ahora disto bastante de la que era hace tan solo un año.

Sí que es verdad que estos años son los que nos definen y tanto,en la carrera contrareloj a la que nos vemos empujados siento una gran tranquilidad de ver donde estoy,de ver que el miedo no es un freno para mí.

Un principio indefinido,pero muy tentador...Oh sí.

viernes, 28 de mayo de 2010

Dejando a un lado ese síndrome de Peter Pan tan usual y recurrente en nuestra sociedad como sinónimo de lo auténtico,no sé si aún así será una virtud adquirir una madurez total, ya que parece ser más bien un freno a las emociones o las demostraciones.



No me gustaría que me supusiera tener que controlar cada impulso,cada abrazo.
Sería para mí como perderlo todo,todo contacto con la piel,
con aquellos que se graban en la mente
y a los que nunca olvidas.



Definitivamente,no quiero cambiar eso de mí.

miércoles, 26 de mayo de 2010



Dios dios dios estoy que no quepo en mí !!! MIKA 14 de Agosto auditorio de Castrelos (VIGO) voy a tener que escaparme y volver para verle :)


<Toca el piano de cola con zapatillas, mezcla lo bohemio con el barroco, lo despeinado con lo impecable, lo femenino con lo masculino y las referencias con la innovación, un cóctel del que la primera muestra es "Grace Kelly", un canto a la libertad. >

<Faro de vigo>

Ese,"Grace Kelly" era su primer single,lo vi una tarde y me quedé pegada al televisor,fue una especie de flechazo musical lo que sentí,a pesar de todos los tipos de música que me gustan,se podría decir que me marcó.
Podría explicar las razones por las que le adoro, ya no es por lo dulce que es, que hable 3 idiomas o más y siempre esté en concordancia con su público dentro de lo posible,que sea encantador en las entrevistas,que hable más de la sexualidad en sus letras de lo que muchos otros los hacen teniendo en cuenta el morbo de los medios respecto a este tema o que su música sea una inyección de felicidad para mí... pero sinceramente son demasiadas menciones y solo quien de verdad tenga interés en conocerle como artista y lo que muestra de sí mismo como persona, lo entendería.


Solo me queda decir ¡¡Que riquiño es!!! :) por aquí dejo unas entrevistas.







martes, 25 de mayo de 2010

Hace unos días me desperté demasiado pronto,uno de esos días de fin de semana en los que mi mente está en plan contemplativo y existencialista,aturdida y recién levantada un sábado sobre las 8:30 con pocas cargas mentales respecto al lunes puesto que ya estoy casi de vacaciones,me dio por buscar algo que ver en cuanto a cine.Mi búsqueda se paró concretamente en este film"Chapter 27", que narra el asesinato de John Lennon en la entrada del hotel Dakota desde la perspectiva de su asesino Mark Chapman.
La verdad,la película no me defraudó nada,es intrigante a pesar de lo densa que puede resultar en cuanto al ritmo.Después de verla mi curiosidad me llevó a encontrar varios artículos en
internet referidos a este suceso y a sucesos similares que crearon una gran alarma social debido a su conexión con la lectura de El guardián entre el centeno de J.D.Salinger,este libro ligado a la polémica como principal instigador de masas,es una de mis propuestas para este verano,necesito y me apetece leer su historia,su trama y comprobar si es cierto que posee cierto grado de coacción al lector.

Como curiosidad mencionar que el papel de Mark Chapman lo interpreta Jared Leto,conocido por protagonizar "Requiem for a dream" y ser líder de la banda 30 Seconds to Mars, el cuál se sometió a una transformación física digna de ver para el papel,que podréis observar si comparais entre el personaje y su físico real.

No conseguí el tráiler en castellano pero por si a alguien le interesa aquí está el original.

lunes, 24 de mayo de 2010

Aclarar que sí lo que parecía lo era,las frivolidades también usan la talla 36.
Tengo hambre,hambre de justificaciones,que llegue alguien o algo que me demuestre que realmente merece la pena

viernes, 21 de mayo de 2010

Necesito cambios ya,necesito arreglarme por dentro,dejar todo esto que me rodea,ahora.
Soy bastante cíclica cuando algo no le conviene a mi salud mental.Estoy cansada de demasiadas cosas,cansada de defender algo y que los demás me den la razón para ver como luego hacen lo contrario y sentir que soy la única consecuente con lo que pienso y digo.Esto me hace sentirme estúpida por estar rodeada de tanta mentira e incoherencia,tantas excusas circunstanciales,darme cuenta de ello y no poder hacer nada.¿Que vas a luchar contra las masas? sería como ir al matadero.

No sé si lo que empiezo este verano va a cambiar las cosas para mí en algo, por que normalmente es un ciclo repetitivo del que sí,acabo sacando a alguien en positivo pero tras haberme tropezado con demasiado farsante de por medio.

Supongo que esta clase de lucha entre medias no se acabará nunca por que dudo que llegue un día en el que la gente que esté a mi alrededor sea de verdad coherente con lo que suelta al abrir la boca.
Por que somos tan sumamente iguales que buscamos diferir en la más mínima idiotez por aquello de marcar la diferencia Oh sí...Nos pone,nos va el rollito diferencialista en todos los aspectos,pero al final ocurre que se vive en concepto de rebaño y sin pensar volvemos a seguir la conducta del vecino y en consecuencia a actuar todos como borregos,otra vez!! ah sí espera ¿como lo que eramos en un principio? pero ahora fundamentado en nada ni siquiera en nuestros instintos naturales.

Tanto fingir tanto fingir¿para qué? es complicarnos la existencia,está tan claro que el hecho de sobresalir nos pierde y que con ello perdemos nuestra cordura que siempre es la misma historia,siempre es recrearnos en la imagen perfecta de quien no somos para acabar quedando al descubierto,perdiendo la careta en el momento menos indicado (o en el más según como se mire).

Todo por considerar mediocre aquello común de forma innata y en el intento de huír de esa mediocridad acabamos cayendo en nuestra propia ignorancia para volver con todo a la misma monotonía.Son demasiados líos fruto de decir izquierda y acabar tirando hacia a la derecha y la realidad dejó de serlo en el momento que cambiamos para ser quienes nunca seremos,ideas y mentes independientes,autopensantes.Al final va a ser cierto que nos gusta que nos lo pongan fácil,que nos digan que hacer,como vivir,que pensar...




Esta es Ingrid Michaelson, una joven cantautora neoyorquina a la que descubrí hace relativamente poco y la verdad me alegro,por que en este mundillo de la música soy más bien fiel a grupos masculinos y esta solista tiene una base musical muy motivadora similar a Jack Johnson en la percusión y me ha conquistado con esa esencia dulce y relajante que transmite a través de su música.

Reconocida aquí en España por su tema Be Ok,su discografía se compone de otros muchos temas muy,muy apetecibles entre los que me he encaprichado de The way I am, Maybe o Morning Lullabies.














(Esta chica tiene Duende)

jueves, 20 de mayo de 2010

No me importa la imagen concreta con la que la gente se quede de mí,lo que si me extraña es que piensen que ese atisbo soy toda yo, y que ese atisbo es todo lo demás.

martes, 18 de mayo de 2010

No es que me entusiasme demasiado Vetusta Morla pero ya que estoy enganchada a este tema y tienen tan buen directo,pensé que merecía un huequito aquí.
Y sobre todo para días tan pésimos como lo fue para mí el de hoy,es bastante evasivo.

Copenhague


Parece mentira,pero las barreras físicas están ahí bloqueando mis palabras,me resulta mas fácil acercarme a alguien y mantener una conversación racional si no hay ningún tipo de conexión entre esa persona y yo.
A estas alturas no debería ocurrirme teniendo en cuenta el título de carácter sociable y un poquito diplomático que llevo a mis espaldas pero me sigue ocurriendo,es como una señal de inmersión en la que agradecería que la otra persona tome el hilo de la conversación por unos instantes hasta que consiga relajarme.
Quizá en esos momentos mi cabeza esté procesando demasiadas sensaciones en relación a esa persona como para responderle coherentemente.




A veces yo también necesito tropezarme con alguien que me sepa llevar,que conduzca la conversación,que me libere de estar siempre al frente y dejarme llevar

a su lado.
Me alegro de haber crecido escuchándoles y me cuesta explicar la sensación que tengo al oírles,como empieza cada canción,las ovaciones del público... incluso las anécdotas que conozco de como surgió el nombre de alguna de sus canciones,los vídeos llenos de ego masculino embutido en mallas de colores :) todo ello coronado por ese talento innato.

Too much love will kill you,
Love of my life,
Made in heaven,
Innuendo,
It´s a beautiful day,
Bohemian Rapshody,
It´s a hard life,
Living on my own,
Somebody to love ,
A kind of magic,
Princes of the universe,
God save the queen,

por citar unas cuantas de los millones que nos dejaron de legado musical.


Me hace acordarme de cuando era así "un retaco a escasos centímetros del suelo y bailaba en el salón
"

lunes, 17 de mayo de 2010

Sin entrar en pólemicas,no creo en dioses,de hecho solo tengo en las personas y a veces incluso éstas hacen que esa pequeña creencia se quede sin fundamentos que la sustenten.Pero en eso se basa la en las cosas,en las personas,en dios,en creer fielmente en algo por muchas contradicciones que intenten resquebrajar tus teorías ¿no?
Creer en las personas es igual,por que si cabe somos más complicadas de justificar en cuanto a hechos y circunstancias y como no,tenemos esa disculpa de la imperfección humana ante los errores.
La gente se puede cortar por un u otro patrón en cuanto a actitudes sociales pero realmente en cuanto a pensamientos nunca sabemos la verdad que se oculta en cada
cabecita ajena.
Por la misma razón nunca podemos esperar nada de nadie al 100 % a menos que ese alguien comparta sus pensamientos/sentimientos contigo sinceramente,que responda ante por que lo siente, por que le apetece hacerte saber que sí le importas.A menudo tendemos a idealizar en cuanto a expectativas se refiere y acabamos
sintiéndonos gilipollas cuando la gente no responde como necesitamos.Nadie es perfecto jaja es lo más recurrido y es cierto.Aunque media población carezca de inteligencia emocional suficiente, llámale empatía, para reaccionar ante emociones externas a su propio ego,siempre quedará ese porcentaje que si lo hace.Esta clase de gente es la que equilibra la balanza y hace que no pierda la en las personas.


sábado, 15 de mayo de 2010

Ya se puede oler como el verano está cerca,noto su aroma,dulce tentación al respirar.


New order-Temptation





Up, down, turn around
Please don't let me hit the ground
Tonight I think I'll walk alone
I'll find my soul as I go home

Jackson Pollock la vida de un creador.



Lee Krasner luchó toda su vida por hacer que el mundo conociera y reconociera el arte de su marido por que lo quería y creía en él profundamente,solo le quería y por eso lo hizo.

El alcoholismo y la ciclotimia de Pollock marcaron su vida,pertenció a la generación de artistas expresionistas abstractos que robó la idea del arte moderno a París en los años cincuenta, es el pintor americano por antonomasia y debió su excelente acogida en el Nueva York de la Guerra Fría a la intervención de su esposa, la también pintora Lee Krasner.

Jackson Pollock en relación a su técnica afirmaba:
"no creo en las casualidades porque niego las casualidades" con lo cual intentaba explicar como cada movimiento o la cantidad de pintura que dejaba fluír de sus manos estaban premeditados.


Cuando el artista llegó a lo más alto,acabo abandonando a su mujer por su musa Ruth Kligman,pero la vida artística y personal de Pollock se vió interrumpida el 11 de agosto de 1956.
Murió en un accidente de tráfico,conducía bajo los efectos del alcohol.




Pueden existir tantas variedades de sabores que te lleven a no saber por cual decidirte.





¿Debemos vivir la vida realmente como se nos plantea y elegir entre esto o lo otro?
¿Es posible combinar 2 gustos? 2 amores,2 vidas..








Dieta Mediterránea

viernes, 14 de mayo de 2010

Nos aferramos a los chistes fáciles que saquen un sonrisa rápida,a los apodos que unen, a los temas de conversación recurrentes.. a todo lo duradero,hasta que esto es tan duradero que no nos hacen falta uniones sujetas con pinzas.

martes, 11 de mayo de 2010

PICTURE BOOK.



sábado, 8 de mayo de 2010

John Lennon decía que la vida es lo que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes y tenía razón.
Siempre que intentaba pensar en el futuro no veía nada,todo estaba en blanco listo para ser escrito... y ahora te sorprendes de ver donde estás o a donde te diriges,bien por que lo has elegido así o por que la vida parece tener otros planes para muy diferentes a todo aquello que podría caber esperar.
A un escaso mes de empezar de nuevo,en otro sitio y con otra gente,tengo ganas ganas de volver y pisar Madrid pero esta vez para quedarme.

Media vida en mi tierra natal,Galicia, y ahora parece que me va a tocar seguir creciendo allí por cuestiones de raíces y circunstancias.

La verdad me apetece a pesar de tener ciertos miedos,la vida es una realidad llena de cambios y es una suerte poder pertenecer a ambos sitios a la vez y conocer lo que es vivir de dos maneras tan distintas.Allí no voy a estar sola pero me va a tocar responsabilizarme de cosas que hasta ahora me daban prácticamente hechas y a pesar de sentir que voy a ser yo quien se preocupe de quien debería hacerlo por mí,tengo ganas de enfrentarlo y probarlo todo por que eso es lo que significa aprender a vivir.

Nadie dice lo que realmente piensa y eso es lo más interesante,descubrir lo que ocultamos.

viernes, 7 de mayo de 2010

El interruptor del deseo.

El magnetismo de una mente inquieta y no siempre en plena coherencia es un arma de atracción masiva para mí,mucho más allá del físico,más allá de las circunstancias y los hechos...
Solo determinadas personas cercanas a mí me comprenden,saben a lo que me refiero,lo comparan con hacer el amor con la mente,dicen que es lógico,nadie quiere tener a un/una incompetente al lado y es natural que nos atraiga la ocurrencia ajena,la agilidad mental,las salidas irónicas.
Dicen que cada uno busca su homónimo o complementario,y entre tanto barro que pisar es difícil tropezarte con gente de mente despierta,que te motive,que te enseñe lo que ignorabas de la vida y en definitiva que te impulse a querer conocer(les)...

jueves, 6 de mayo de 2010


Yo,te,tú,me... Nos... los pronombres recíprocos superan a los personales en encanto.

miércoles, 5 de mayo de 2010

Sueños frustrados como continuar como bailarina hasta donde fuera posible se rompieron hace tiempo,ahora me centro en las delicias de la cocina,la literatura,la música,el cine y lo que me queda de filantropía mientras no sea destruída.
Entre la neura y la presión ,al borde del colapso mental... 2 semanas
al final ¿para qué?.. para estallar en llanto en el momento menos indicado.

lunes, 3 de mayo de 2010

Este tema de Jet es increíble...



Hemos llegado a un punto de levantarnos por la mañana,de esas escasas mañanas de buen humor de fin de semana en las que nos sentamos a desayunar juntos,intercambiamos unas cuantas palabras y antes de que nos queramos dar cuenta,ya estamos haciendo de las nuestras,hablando en alto de seres inanimados como si tuvieran vida propia,diciendo un disparate tras otro,creando conversaciones ficticias improvisadas y riéndonos como ese par de desequilibrados que somos.Este fin de semana me lo decías mientras engullías ese croissant y bebías tu café recién hecho,como seguimos siendo igual que cuando éramos pequeños,ahora con unos años más pero con la misma mente creativa para los desayunos. Lo más curioso es que creo que nunca dejaremos de ser así pasen los días que pasen y las páginas que arranquemos del calendario,siempre fantasearemos,como solo tu y yo sabemos mientras los demás nos miran y nos toman por locos ajenos a nuestro universo paralelo de infantilismo...

domingo, 2 de mayo de 2010

La voz.
Siempre ha sido algo que me llama bastante.Una voz grave pero dulce,suave, que invite a reír,que acaricie tu oído y que alcance tu mente.


¿ Que te conquista a tí?