jueves, 13 de enero de 2011


Me dieron ganas de llorar con ella porque yo he sentido lo mismo a veces y es sumamente dificil salir de ese estado una vez has entrado en él, ves una ciudad tan grande que sientes perderte en ella en medio de tanta gente que tiene su vida hecha aquí y tú sin billete de vuelta.Es complicado,le conté todo lo que yo había sentido por si eso sirviera para aliviar su angustia por poco que pudiera hacer.Cuando estás tan lejos de todo y flaqueas,te sientes sumamente dependiente ,cuando la madurez y el saber llevar las cosas dejan paso a esa simple niña que necesita que la reconforten,se hace duro no contar con nadie y verte sola llorando con impotencia por no poder salir de ese estado semidepresivo que se aleja lentamente con los días y la voluntad propia.No sirven las palabras de optimismo vacío cuando no sabes sacarlo de tí,no sirven las palabras ajenas por que las recibes como un burdo refrán,como cada una de esas frases en las que no crees hasta que descubres el sentido real de la misma y dejas de verla como una frase cliché,solo puedes salir si consigues creer en cambiar las cosas por ti misma,desde dentro de ti y probablemente sea una de las cosas más fundamentales y más díficiles de alcanzar en el terreno personal.
Yo nunca confié en esos mágicos cambios de actitud,por que simplemente no los entendía,no entendía la fuerza de la autosugestión que puede hacernos salir y ver la luz,por eso siempre pujo por un mañana por que no hay malas rachas eternas si nos esforzamos en que así sea,quisiera poder hacérselo entender pero solo me oigo como una de tantas aquellas personas que me lo dijeron una vez a mí y recibieron como respuesta unos ojos llenos de incredulidad,mientras en mi mente se refugiaba "absurdo" como palabra definitoria de sus consejos.

Pero un día ,SUCEDE y te encuentras mejor.

2 comentarios:

  1. A veces es muy muy difícil estar en un sitio extraño y sentirte solo..pero acabas haciendo ese sitio tuyo :)
    un besii

    ResponderEliminar
  2. El ser humano es contradictorio pero siempre merece la pena los buenos momentos y la positividad ...


    Un besiño galleguiña, Juanjo.

    ResponderEliminar