viernes, 5 de noviembre de 2010

Dosis de Realidad.

Diseño y arquitectura son carreras de gran sacrificio aunque también muy gratificantes que exigen más de 24 horas al día de dedicación,recién empezada la carrera (diseño) ya hemos asimilado que esto es más que cierto, lo de dormir y comer está sobrevalorado y el tiempo libre jaja de eso ya ni hablamos.Compartimos un estilo de vida que se basa en tener que explicar una y otra vez en que consiste nuestra carrera (por que sí señora,el día que posea el título,no voy a estar para colgarle las cortinas ... como todos creen),luchar contra la exasperante creencia de que en las carreras artísticas no la rascamos cuando damos la vida y más en cuanto a tiempo material e inmaterial,mucho más que en otras debido a las fases de búsqueda,investigación,análisis,proyectos y las infinitas entregas diarias que implica,sumado a las horas de estudio como cualquier otra carrera,luego en el plano personal tienes que tragar con que la gente ajena al mundo artístico no valore tu tiempo y esfuerzo ignorantes de lo que haces día a día y te den ganas de cargártelos o cederles tu sitio tan solo una semana para cerrarles la bocaza,que tu padre o madre te diga unas veinte veces a las tantas de la madrugada " ¡Acuéstate ya!,que no estás durmiendo nada ¿te parece normal? no puedes seguir así",mientras tu haces oídos sordos por que no te queda otra y no tienes tiempo ni de explicárselo,al rato vuelven con el irritante" ¿Te falta mucho?",finalmente se rinden,se van a dormir y tu prosigues hasta que dices " a la mierda",duermes un par,con suerte incluso 3 o 4 horas y te vuelves a clase.

Otro punto interesante con el que tenemos que vivir es el del camino a clase en transporte público,por que desarrollas técnicas de adaptación al medio,queda patente que la selección natural me está poniendo a prueba,ir e incluso solo el hecho de sacar el billete y entrar en el autobús y en el metro a reventar es una odisea,no sé como consigo mantenerme en pie por que tan solo tienes que llevar,el portátil,el bolso hasta las trancas de cuadernos de bocetaje,pinturas,pinceles,etc,etc...maquetas o bocetos de volumen en cartón de maquetista y cartón pluma que son de mírame y no me toques,la carpeta A3 con distintos tipos de papeles de dibujo,pintura,carpetas de trabajos,apuntes,la manta de corte y demás útiles,etc etc...sumado a las entregas de ese día lo que en resumen pesa poquito... a esto añade el factor ambiental y es que no es posible obviar el hecho de que en invierno la diferencia de temperatura del exterior a la del metro es tan poco extrema como la del Sáhara entre el día y la noche,pero... ajáa pretendías respirar??? jajajajaja iluso!!! no tienes manos libres para quitarte bufanda gorro,chaqueta y mucho menos cargar luego con ello,por lo tanto acabas al borde de una lipotimia e intentando mantener el equilibrio sin que nadie te ceda un asiento,para qué?? sería en vano,ya que no podrías sentarte y colocar todas las cosas sin sacarle un ojo al de al lado.

Nuestro modo de vida,durante las noches de trabajo te escuchas las 6.000 canciones que alberga tu PC,tampoco es un dato destacable que tengas mas fotos y recortes o numeros y numeros de revistas de paisajes e interiores,elementos y objetos de diseño que fotos con tus amigos, el pensar la de programas que no manejas o no tienes y los que te quedan,el gastarte mínimo entre 50-100 € cada vez que vas a una papelería,que las pocas horas de sueño sean pesadillas sobre trabajos a medio terminar,dormir menos de 8 horas a la semana y 20 seguidas el fin de semana,que tu habitación sea un completo caos aunque siempre encuentres lo que buscas menos el día que tienes entrega,que se te acumule el correo y dejes de tener vida social y como no el entrar en crisis emocional cuando piensas " no llego" y se te viene el mundo encima.




Semana estresante,cero horas de sueño,sueño acumulado,agobio,cansancio y cierto llanto ilegal que aparece en escena en el peor momento,esta noche me automedico con mi medicina alternativa: un poco de música para relajarme y olvidar.



"-¿Sales este finde?
-No, tengo entrega."

1 comentario:

  1. No lo podrías haber expresado mejor, nunca me he puesto en la piel de una estudiante de alguna de esas carreras... xD
    Aunque llego a comprenderte en lo del metro a reventar, ir cargada con mil bartulos y no poder ni desabrocharte un boton de la chaqueta jajajaj Y lo peor es cuando la gente te empieza a mirar mal en plan... "me estas empujando con tus cosas, ¿sabes?"

    ResponderEliminar