martes, 9 de noviembre de 2010

Sonría ahora,por favor.

Recuerdo perfectamente el momento en el que mis sonrisas dejaron de limitarse a los demás y comencé a sonreírme a mi misma.Me gusto,desde aquel momento en el que entendí que conmigo me basto,que no hay mayor satisfacción que gustarse a uno mismo aun teniendo en cuenta nuestros defectos como una parte más de quiénes somos y sin la cuál ya no nos reconoceríamos ni nos reconocerían,ordenar tu mente,tus ideas y principios,tus sueños,tus metas,mi mayor reto fue y es mi crecimiento personal,es mi motivación diaria,me hace feliz poder crecer sola y luego disfrutarlo con los demás,necesitas respirar,dormir,reír,vivir,pero... ¿Necesitas que alguien te dé su aprobación??

Cuando me preguntan que que es lo que mas que me gusta de mí,nunca respondo,mis ojos, respondo un " ser como soy,ser quien soy" que puede dar lugar a mil interpretaciones erróneas derivadas de un narcisismo desmesurado y solo a una correcta que responde a mi paz interior,pero como es algo casi inexplicable,lo exteriorizo mediante mis acciones,mis palabras y mis detalles,demuestro quien soy y por que me gusta quien soy cuando doy rienda suelta a la asertividad,el afecto,la disparidad de opiniones,la naturalidad,la risa,el llanto,el enfado,cuando estoy relajada y no me importa hablar contigo de lo que sea,cuando veo que en menos de una semana 3 personas me buscan y me cuentan lo que les preocupa esperando que les diga algo y me dicen que les transmito mucha confianza y yo me río por que no lo había buscado voluntariamente,pero me halaga,por que yo siempre trato de ser independiente aunque emocionalmente me cueste horrores,pero también lo combino con la razón y conmigo misma y entonces.... Crezco.Quizá me costó algún tiempo llegar a entenderlo,el verdadero significado de la frase "quererse a uno mismo es lo primero" pero desde entonces entiendo lo que significa crecer,crecer como persona y me gusta esa cara adormilada que veo en el espejo al levantarme,me gusta la persona que lleva dentro,que le guste compartir con los demás cada pedacito de sí,que le guste estar ahí por mera satisfacción,que le guste hacer sonreír a los demás con cualquier detalle y que en definitiva sepa quién es y esa sea precisamente su mayor satisfacción en esta vida.

2 comentarios:

  1. Entiendo lo que comentas porque desde hará un año pienso lo mismo y leyéndote es como si me leyera a mí mismo, no me hace falta que nadie me diga que guapo estás hoy, o cualquier cosa. Tengo mis problemas y ayudo también a amigos a solucionarlos.

    Hace tiempo que no estoy con nadie y me ha servido para encontrarme a mí mismo, ver mis fallos, quererme con mis fallos ( porqué si no me quiere nadie por ellos, me tendré que querer yo ¿no? y mas en esta sociedad que no perdona ni un error, ni un fallo, ¿que somos máquinas o nos creemos mejor que nadie? .

    Pues sí, no soy perfecto para nada, pero para nada ¿eh?. Pero como tu dices me encanta verme por las mañanas al espejo y pensar: ¡ Joder Juanjo, que crack que eres ! :D.

    Mayormente, soy un tio optimista, me gusta ver el vaso medio lleno, dentro de que veo que la sociedad no me gusta demasiado, cada vez menos y alguna vez yo también caigo en algún bajón, pero muy pocas veces porque luego pienso vaya gilipollez por la que me dio el bajón. ¡ Disfruta del mundo y de tí Juanjo ! todos nos merecemos eso.

    Saludos, Juanjo.

    ResponderEliminar
  2. Merecemos reconocer la felicidad en las cosas más pequeñas y no buscarla en imposibles :)

    ResponderEliminar