lunes, 27 de septiembre de 2010

Nos incitan,nos aleccionan para la pura competencia y sí está bien,vale.. pero preparándonos para un mercado laboral que es más bien...... un mar de tiburones,en el cuál para sobrevivir vas a fliparlo hablando en plata,ya no mencionemos lo complicado que es llegar a él económicamente hablando con una máxima formación,por aquello del gran sentido práctico de" este nuestro sistema"... me paro a hacer balance así superficialmente,dudosa gran formación ya que se respalda en..eso sí la adquisición de una gran autosuficiencia y desarrollo profesional(+ -),son enseñanzas más básicas que especializadas aunque nos quieran vender la moto de lo contrario pues la especialización va a parte y previo pago(-), y no olvidemos que no existe remuneración de las prácticas(-).Vamos que tu te sacas solito/a las castañas del fuego y si no te largas que aquí no hemos venido a perder el tiempo....nos preparan para ser grandes profesionales..síiiiiiiiiii joder que bien suenaa!!!!!!!!( todo idílico hasta ahí) pero a un alto coste que no solo desequilibra las oportunidades en cuanto al vil metal del que hablábamos si no que en consecuencia creará también una mayor desigualdad de oportunidades en cuanto a oferta en el futuro mundo laboral,"nosotros te enseñamos todo lo necesario para sobrevivir en él" y alimentar el mercado con nuestra propia producción una vez nos iniciemos en el mundo laboral...no? "no te preocupes total tu nos lo devolverás por triplicado si hace falta, no solo el valor de tus estudios gracias a las maravillosas beca-crédito si no al valor económico por descontado que tu puesto de trabajo generará..." y encima coño tendremos que darles las gracias... Obviamente el sistema les beneficia con creces por que con la competencia que hay pagarán inicialmente todos los estudios más básicos(de grado) con los que no te llegará para nada por que si existe la posibilidad de especializarte no vas a ser el pardillo/a de turno que no lo haga sabiendo la poca demanda laboral que existe,de ahí a la competencia de cabeza y de ahí a las becas-crédito y sus bajísimos intereses,"si quieres estudiar te facilitamos todo lo que quieras" pero luego cágate lorito para devolvernos el favor,colegui...oportunidades irreales por que por muy infinitamente cualificados que estemos la oferta de mercado no va a aumentar proporcionalmente por ello y si no habla tu con la señora economía.
Abastecer a un país en su producción industrial,desde la sutil formación regalada... ah nooo comprada y con intereses...
Se me olvidaba.... GRACIAS(*)...
y gracias también por hacernos reflexionar sobre donde nos estamos metiendo para eximiros así de toda culpa... Gracias.( si hay conocimiento de causa no hay traición ¿no?)

*Sí algo me enseñaron en mi casa es a ser agradecida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario